Continúa la batalla
Susana sigue su lucha contra la AFIP para poder comprar dólares
Los contadores de Susana Giménez avanzan para intentar que la diva de los teléfonos pueda comprar los dólares que le habían negado por haber declarado un ingreso de 50 mil pesos anuales.
En ese sentido, Ricardo Paolina, socio del estudio contable contratado por la conductora televisiva, consideró que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) violó el secreto fiscal al dar a conocer datos relativos a las declaraciones de su patrimonio.
“Se están dando a conocer datos relativos a las declaraciones de Susana, lo que representa una clara violación del secreto fiscal”, indicó, según publicó este martes el diario Libre.
Asimismo, Paolina explicó que Susana “tiene plena capacidad para comprar dólares”, pero que el fisco no le permitió adquirir las divisas estadounidenses porque la AFIP sólo toma algunos datos para las autorizaciones, en los que no figura Giménez.
“Este incidente se produjo por una falta de integración de las bases de datos con las que el fisco valida la capacidad contributiva de las personas”, señaló el contador.
Tras el episodio, el estudio contable letrados llevará la arquitectura patrimonial hasta las dependencias de la AFIP, con el fin de conseguir el aval para que la diva de los teléfonos finalmente pueda comprar dólares.Martes, 8 de noviembre de 2011