Convocatoria Que nuestras tradiciones no se pierdan El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien nació un 10 de noviembre de 1834 y a través de sus obras literarias y notas periodísticas puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
En estos tiempos, parece difícil mantener viva la tradición y la identidad. Con la globalización, se han generalizado mucho las costumbres: vestimentas, música, comidas, lo cual por un lado es bueno porque nos nutre de un conocimiento más amplio que enriquece; pero si solo se consume lo que se impone o lo que "viene de afuera", corremos el riesgo de olvidar lo que tanto nos ha identificado y de dejar que nos sigan invadiendo culturalmente, perdiendo la identidad, siendo igual al resto o peor aún, como otros quieren que seamos. Es por esto que creemos que es importante, conservar lo nuestro, conocerlo, para así poder defenderlo y amarlo, porque "no se ama lo que no se conoce". Por medio de Facebook una de las redes sociales más importante, solicitan ayuden a difundir lo siguiente: Amigos si Halloween no es una tradición argentina, porque no comenzar para que los niños y jóvenes salgan el 10 de noviembre vestidos de gauchos o chinas a pedir golosinas, tortas fritas, pastelitos, y bailen y hagan música en plazas. Nuestras tradiciones que no se pierdan!
Por suerte hay mucha gente que valora lo nuestro. Reiteramos que es bueno aceptar y conocer lo de afuera, pero sin olvidar lo de adentro. "Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada más" dijo alguna vez Atahualpa Yupanqui.
Viernes, 4 de noviembre de 2011
|