Galería MonteCaserosOnline El Club de Abuelos “Flor de Irupé” presentó el trabajo de más de un año El Club de Abuelos “Flor de Irupé” realizó durante la tarde de este jueves 3 de noviembre el cierre del año. Desde la Secretaría de Promoción Humana se brinda este espacio el cual es Promotor, Presente, Activo que garantiza la independencia, la participación, el cuidado, la autorregulación y dignidad del adulto mayor.
En esta oportunidad, el grupo de mujeres que asiste al Centro Comunitario Ángel Gabriel del Barrio Villa Fedullo presentó, a modo de cierre del año 2011, las artesanías que realizan en los talleres a los que asisten.
MonteCaserosOnline llegó al lugar y en la ocasión entrevistamos a la Secretaria de Promoción Humana, Yeni del Giorgio, quien manifestó “lo que nos encontramos haciendo es mostrando la producción de todo el año de trabajo del Club de Abuelo. Este grupo lleva aproximadamente un año y medio de trabajo, nosotros vinimos, le hicimos la propuesta al barrio, muchos vecinos se entusiasmaron y empezaron a participar. Primero era un espacio más que nada recreativo, donde los vecinos realizaban actividades que tienen que ver con juegos, tomar mates, socializar un poco, después fue tomando otro rumbo, el de hacer cosas, una vez que pasaron por la etapa de conocerse más entre ellos, vinieron sus propuestas, y comenzaron a realizar las cosas que en esta oportunidad estamos mostrando”
Actualmente el grupo tiene un vivero propio, trabajan en costuras, confeccionaron almohadones, delantales, diversos elementos de cocinas, adornos… en el lugar además realizan diferentes actividades tales como yoga, festejos por el día de la primavera, cumpleaños, fiestas de fin de año, paseos, “es un espacio para ellos, nosotros desde la Secretaría de Promoción Humana colaboramos con ellos para que lleven adelante sus actividades. En este caso quien está al frente de este grupo particularmente es Sandra Monzón, Asistente Social de nuestra Secretaría” indicó
Los encuentros se realizan dos días a la semana, “una de las actividades está relacionada al hecho de conocer su cuerpo, realizar trabajos de concientización en la salud, teniendo en cuenta que son en su mayoría personas de la tercera edad, con el fin tener un envejecimiento activo, se llevan adelante charlas y realizan clases de yoga. Mientras que el otro día es el que se encuentran para trabajar en el vivero, los talleres de costuras, tienen además un recetario de comidas, donde cada integrante propuso una receta y la compartió con el resto”.
Si bien el espacio lleva el nombre de Club de Abuelos, del mismo participa la familia, “empezó siendo solo de adultos, pero ellos mismos fueron convocando y hoy contamos con hijos y nietos y trabajan en conjunto todas las generaciones, se genera un clima muy lindo, los adultos les cuentan sus experiencia a los más jóvenes, es muy interesante” indicó Yeni.
Si bien la reunión de hoy tuvo como fin el cierre del año, Yani manifestó que no cree que dejen de asistir, “en otras oportunidades dijeron que se iban a tomar unas vacaciones y no lo hicieron, ellos están muy apropiados de este espacio y lo demandan” concluyó
HACÉ CLIKY MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Jueves, 3 de noviembre de 2011
|