Entrevista exclusiva Beatriz Gabot: "De ninguna manera yo tuve la intención de quedarme con 26 cajas de Módulos para Celíacos" El pasado jueves 27 de octubre, tomó estado público un hecho que involucró a una ex concejal.
MonteCaserosOnline en esa oportunidad lo dio a conocer. En nuestra edición de ayer, fue tapa del portal las declaraciones realizadas por Adrián Maza, Vicepresidente de la empresa Alta Cruz S.A (firma quien tiene como cliente a la Secretaría de Promoción Humana de la Provincia) quien aclaró cuestiones relacionadas a la mala entrega de los Módulos Celíacos de Nación. Durante la tarde de este miércoles 2 de noviembre entrevistamos a Beatriz Gabot, propietaria del domicilio donde se hallaban las 26 cajas en cuestión.
Tras acordar una cita, llegamos al domicilio de la ex concejal, permitiendo de esta manera el derecho a réplica “quiero tratar de dejar salvaguardado mi buen nombre, mi honor, porque me han afectado mucho. De ninguna manera yo tuve la intención de quedarme con 26 cajas de Módulos para Celíacos, ¿cómo voy a tener esa intención?, sería una barbaridad, una aberración y tampoco tuve la intensión de no entregarlas, esto fue armado, estructurado con una intención política, claramente una intención política, y consta eso en que yo puse a disposición del Municipio cuando fue necesario, telefónicamente y a través de una nota, dejando una constancia donde manifestaba que las iba a entregar” inició diciendo.
“Quiero contar como sucedieron los hechos con el fin de aclarar a la opinión pública lo sucedido. El viernes 21 de octubre en horas de la noche vino un camión con cosas del partido, vos debés saber que el partido no tiene comité, entonces, en época de elección mi casa se transforma en comité, la sedo sin alquilar, simplemente por militancia política; la gente viene acá, armamos las boletas, hacemos todas las actividades partidarias aquí; porque la Casa Verde, aunque digan que es el comité, no es así, la misma es una Oficina de Gestión Provincial y no se la utiliza partidariamente, entonces, el viernes a la noche viene un camionero, muy apurado y me dice “hay unas cajas de módulos celíacos también”, cuando le consulto para quien es, me dice “a no sé, yo las tengo que bajar porque estoy apurado y me tengo que ir”. Los bajó, incluso yo ni las vi porque mi casa estaba llena de gente que iba y venía, solo sé que las guardaron. El sábado estuvimos en plena campaña, el domingo la elección, terminó esta y me fui a Corrientes capital a llevar a mi hija menor. Pensé, las cajas quedaron allí (mi casa), el que sea dueño las va a reclamar, si no son del partido, así será. Resulta que el jueves me llaman por teléfono, se identifica un hombre como “camionero” y me dice señora: ¿por casualidad en su casa no quedaron unas cajas de Módulos para Celíacos que se bajaron por error?, le digo mire, en mi casa hay unas cajas, no conté cuantas son, no sé si son de celíacos, me dijeron que sí eran, pero están en mi casa. ¿Me las puede entregar?, me dijo a lo que respondí, claro que sí, no hay ningún problema, pero yo no estoy en Monte Caseros, estoy en Corrientes, me dice que él necesitaba que se las entregue, por lo que le respondo, todas las cosas que están allí son del partido, entonces, vaya a buscar a algún representante del partido, golpee la puerta que mi yerno debe estar en casa y pídale que le entregue. Así fue que yo pensé que había quedado todo, después me llaman y me dicen que no hubo intención de retirar las cajas, porque el camionero no sé si fue retenido o qué, pero no fue a buscar a ningún miembro del comité, sino directamente lo llevaron a la policía, se hizo una exposición, una denuncia, un pedido de allanamiento y cuando mi yerno atiende acá vienen ya escribanos, periodistas, el Intendente Municipal, el Vice Intendente y le dice la escribana, usted va a entregar las cajas, y mi yerno le contesta que sí, en cuanto llegue un responsable porque él no sabía nada, se da vuelta (escribana) y dice, no quiere entregar las cajas, en ningún momento él dijo que no iba a entregar” manifestó
Prosiguió diciendo “Idas y venidas, proyecto de allanamiento, denuncias, me comunicaron a mí en Corrientes y por ello solicité a mi abogado, Rubén Zambón, se acercara a mi domicilio para entregar las cajas, él tiene autorización para realizar todas las gestiones, presentó una nota que estaba todo a disposición del Municipio, pero yo telefónicamente ya lo había dicho, en ningún momento negué que las cajas estuvieran en mi domicilio. No tuvieron buena fe, esto es una chicana política, es una forma de ensuciar, no sé si a mí particularmente, yo creo que es al partido que está tratando de ensuciar y desvalorizar todo lo que hacen los demás. Yo creo que es una manera muy sucia de hacer política, con mentiras, con violencia, agresiones, porque esto produce un entorno de conversaciones y mensajes subliminares que están dando a entender que uno es corrupto, generando una desconfianza que a mí me parece hace mucho mal. Yo fui toda la vida docente, siempre prediqué valores, principios, traté de bajar los decibeles cuando había alguna agresión, y esta es la política de la agresión, del atropello, de la mentira, que no sé porque razón está encarándose de esta forma pero está dando un ejemplo muy malo, para toda la sociedad, ¿qué joven va a querer meterse en política si ve que siempre hay que estar cuidándose constantemente?”.
“Yo me estoy sintiendo exactamente como en el proceso militar, durante aquella época fui afectada por la ley de prescindibilidad, en donde por razones de servicio o de seguridad te dejaban cesante, yo estuve seis meses fuera de la docencia y era una sensación de mucho temor, miedo, inseguridad, no sabía qué hacer, y hoy me estoy sintiendo exactamente igual, no poder decir yo pertenezco a tal partido porque te da temor a que te vengan a decir cualquier cosa, estamos en democracia y parece que, de acuerdo a la forma que se está manejando acá en Monte Caseros, parece que estamos en un proceso militar, es lamentable y de eso es culpable exclusivamente el señor Galantini, es el único culpable, el entorno son quienes le hacen el juego, por temor quizá, el genera temor en la gente que le rodea, yo prefiero generar respeto, y no temor”. agregó
“La casa no fue allanada, las cajas si fueron entregadas”. “Es mentira que eso estaba acá hace diez días atrás, las mismas llegaron el día viernes y el jueves siguiente me avisaron, yo estaba esperando que alguien las reclame, no había remito, ni acta, nada que indique a quien pertenecían. Me las entregaron de muy mala manera, no decía para quien era, lo tomé porque el camionero me dijo tengo que bajarlas porque tengo que hacer otro viaje, sospeché que podían ser del Municipio pero no había un cartel que indique esto”
“Para qué me iba a quedar con esta mercadería, Galantini dijo en un medio, que yo me quería quedar con las cajas para comer esa mercancía, yo no soy celíaca, y tengo mucho respeto a los enfermos celíacos y me da mucha vergüenza ajena que él esté especulando con esta enfermedad y con esta gente que necesita tanto de este alimento que como dijo una madre es medicamento para ellos” . Respecto de las supuestas denuncias manifestó “a mí no me comunicaron de nada, “dicen” que hubo una denuncia penal, a mí no me han comunicado nada ni del juzgado ni de la fiscalía no me han citado a declarar, si hay algo en proceso no sé, me enteraré más adelante, pero yo entregué todo en las condiciones en las que me las dejaron a mí”.
“Yo tengo mucha fe y creo en que la gente de Monte Caseros sabe quién es quién, me conocen a mí y a la otra parte y después que esto se tranquilice va a quedar todo bien aclarado, tengo también mucha fe de que hay un ser superior que es capaz de poner blanco sobre negro y que esto se va a aclarar todo. Lo único que te digo es que yo lo hago responsable a él, (Galantini), de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o mis bienes, porque a través de las redes sociales está incitando a la violencia, a la agresión, él y su entorno, y yo lo hago responsable de todo lo que me pueda suceder. Está bien, son redes sociales y cualquiera puede expresarse, pero incitar a la violencia un dirigente político que supuestamente tiene que predicar la tranquilidad, la conciencia social y acciones democracias, está incentivando con una serie de mensajes subliminares para que me sigan agrediendo y atacando, por ello lo hago responsable” Concluyó Miércoles, 2 de noviembre de 2011
|