Torneo Provincial de Futbol Robinson supo sacar adelante, con buen juego, un encuentro lleno de adversidades S.W. Robinson de nuestra ciudad perdió 2 a 1 frente a Belgrano de Curuzú Cuatiá en el marco del Campeonato Provincial de Fútbol.
Las 21 horas fue la pactada para el encuentro, Robinson durante los primeros 45 minutos manejó los tiempos con tranquilidad y tenencia de balón, en los pies de su número 5, Walter Fucenecco, que distribuía la pelota y hacía jugar a sus compañeros. Mientras que, Daniel Scifo y Facundo Rodenas controlaban los intentos del ex River Juan Andrés Gómez.
Así fue que a comienzo de partido Cristian Haunau desperdició un mano a mano con el arquero curuzucuateño, y Eduardo "Neguito" Ramírez dos remates claros al arco. Se fue el primer tiempo con la sensación de que Robinson era más que el elenco negro y amarillo. Ya retornado el juego, la cosa cambió, no por parte de los jugadores, sino de la terna arbitral libreña, que en el primer tiempo había sido correcta, pero ya en el segundo fue decisiva inclinando de manera muy clara el desarrollo del encuentro en favor del local e inclusive, el mismo periodismo de Curuzú lo comentaba por la radio. Fue así que a la salida de un córner que de manera clara no fue, el goyano Sebastián Quiroz la empujó de cabeza a la red. A partir de allí todo fue descontrol en Robinson, el árbitro sancionó un penal dudoso y expulsó a Facundo Rodenas. Leonardo Rojas cambió el penal por gol, y en ese momento el que vio la roja fue Walter Fucenecco. La gente casereña que fue a ver el encuentro se mostraba indignada, al igual que el banco de suplentes de Robinson, fue así que los que vieron la salida a los vestuarios fueron el DT montecasereño Mario “Katy” Fernández y su ayudante Ricardo Espíndola. En una jugada en clara posición de ataque de Robinson, y ante una falta común, el expulsado fue Eduardo Ramírez. Pintaba negra la noche para el conjunto casereño, pero el equipo, jugando con 8 jugadores supo multiplicar sus piernas, con Lucio Zandoná corriendo en todos los sectores y Luciano Giménez yendo a todas y exigiendo él sólo a los cuatro defensores curuzucuateños. Y fue el mismo Luciano Giménez quien con un excelente disparo contra el palo sorprendió al arquero local, abriendo nuevamente la serie y dejando con todas las chances a Robinson, que de ganar tan sólo 1 a 0 pasa de ronda. Gran trabajo del campeón casereño, que supo sacar adelante un encuentro con todas las adversidades, y pese a todo siempre apeló al buen juego pese al pésimo y localista arbitraje de la terna libreña. Lunes, 31 de octubre de 2011
|