Denuncia de Galantini Procedimiento Judicial: Los módulos para celíacos se hallaban hace días en la casa de una ex concejal Desde el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, hace aproximadamente diez días llegó a nuestra ciudad el camión con las cajas de alimentos destinadas a personas celíacas. Pero en esta oportunidad, no fueron recibidas como es habitual en las Oficinas del CIC (Centro Integrador Comunitario), para luego ser otorgadas a los beneficiarios. Las mismas se hallaban en la casa de una ex concejal. Tras ello se radicó una denuncia.
En horas del mediodía de este jueves 27 de octubre, autoridad policiales y comunales, entre ellos el Intendente Eduardo Galantini llegaron al domicilio de Beatriz Gabot , cito en calle Buenos Aires al 600, donde se realizaron los correspondientes procedimientos judiciales para recuperar las mismas.
“En estos momentos está declarando el chofer de la empresa que reparte las cajas, que pretendió que nosotros le firmemos el remito sin haberlas recibido, estamos acá en la casa de la Sra. Gabot que además no cumple ninguna función en el Municipio ni en ningún lado, así que estamos esperando que llegue el Juez para retirar las cajas y otorgarlas a los beneficiarios.” Indicó Galantini agregando “aparentemente son los módulos nacionales, pero no sabemos, porque tanto los de Nación como Provincia van todos a la Provincia y de ahí vienen o a veces los vamos a retirar nosotros”. “Las cajas tendrían que haber llegado hace rato, nosotros estábamos averiguando, siempre nos avisan y por lo general las familias de los chicos celíacos revisan en internet y saben cuándo se reparten las mismas; teníamos la demanda de ellos que nos decían “las cajas ya se entregaron”, les explicábamos que nosotros no habíamos recibido nada, hasta que hoy aparece un chofer de la empresa pretendiendo hacerle firmar a la Secretaria de Promoción Humana el remito sin haber recibido nada. Esto nos llamó la atención, empezamos a averiguar, esta es una ciudad chica y no faltó la persona que haya visto que las habían bajado aparentemente en este domicilio, por eso llegamos hasta acá , como no las quisieron entregar hicimos la denuncia a la policía y luego de ello, aparece una nota donde manifiestan que sí la van a entregar. Nosotros queremos que el Juez constante en que situación están”
“Hemos confirmado con un abogado que las cajas están acá, nosotros nos enteramos tras información de alguien que vio cuando se bajaban las mismas aquí hace varios días. Al tomar conocimiento vinimos al domicilio, dialogamos con un muchacho de nombre Ariel, dijo que se iba a comunicar con la dueña de casa que no está en la ciudad, este chico manifestó que se comunicó con la dueña de casa quien le confirmó que las cajas estaban acá pero que no las iban a entregar, entonces hicimos la denuncia en la policía, en este momento estamos esperando que venga el Fiscal y el Juez para allanar el domicilio y retirar las cajas que pertenecen a chicos celíacos, son alimentos especiales que estas personas necesitan y están retenidas hace varios días acá” manifestó Galantini agregando “ahora aparece una nota de un apoderado de la dueña de casa diciendo que estaban acá por error, y que las pone a disposición del Municipio, nosotros claro que no queremos aceptar esto, queremos que la justicia sea la que venga y determine si están todas las que tienen que estar, si no están abiertas, violentadas, vencidas. Nos parece realmente un delito incalificable tener retenido aquí alimentos que más que alimentos son casi medicamentos para chicos que tienen una enfermedad especial”.
“Son cajas claramente identificadas, si hubiese sido un error tendrían que habernos avisado el día que las bajaron acá, pero dicen que es un error después que se hace la denuncia. El delito está hecho, el perjuicio a los destinatarios también. Así que ahora a actuar lo más rápido posible para terminar con el padecimiento de los chicos”
“¿Por qué en un domicilio particular? Será lo que la justicia deberá determinar”.
Tras las declaraciones del Intendente llegaron al domicilio las autoridades competentes y procedieron al allanamiento y control de cada caja.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Jueves, 27 de octubre de 2011
|