Salud Adiós a los pies cansados Desde tacones hasta carreras, los pies lo aguantan todo incluyendo nuestro peso. Por eso sentir los pies cansados alguna vez es algo que nos pasa a todas. La próxima vez que te pase prueba una de estas soluciones.
Porque se cansan los pies El cansancio o dolor en los pies puede deberse a varias causas cómo: mucho caminar, usar zapatos incómodos, usar tacones muy altos, obesidad, estar paradas por mucho tiempo y por algunos ejercicios.
Soluciones para los pies cansados Hay muchos remedios que funcionan bien para descansar los pies. Estas son algunas de las más efectivas.
Opciones con agua El agua caliente ayuda a descongestionar los pies y calmar el dolor. Se puede usar de varias formas:
1- Sumergir los pies en agua caliente Puedes añadir sales, hierbas o aceites esenciales o esencias
Sales minerales Se le puede agregar sales minerales ya sea sales de baño, sales especiales para pies, sal inglesa (sal de Epson) y en ultimo caso sal de mesa normal. Las sales ayudan a que el cuerpo elimine los depósitos de acido láctico que causan dolor.
Aceites esenciales o esencias Se puede usar menta, eucalipto, aceite de té, lavanda, limón y otros. La menta y el eucalipto aumentan la circulación, la lavanda y el limón relajan y desinfectan.
Hierbas Se pueden usar infusiones de hierbas en lugar de esencias. Puedes usar menta (hierba buena), manzanilla para desinflamar, toronjil (melisa), eucalipto y otras.
Masajes con agua Si te cansas con frecuencia puedes comprar uno de los aparatos para masaje de pies con agua que tienen jets tipo jacuzzi. Sumerge los pies durante 10 minutos y agrégale cualquiera de los ingredientes antes mencionados.
Masajes Los masajes son ideales para que los pies cansados se recuperen. Puedes hacerte cualquiera de los tratamientos con agua y luego secar los pies y dar masajes.
Para la lubricación se puede usar aceites incluyendo los de cocinar o crema para cuerpo.
Descansa las piernas Por 5 o 10 minutos acuéstate y pon las piernas hacia arriba cerca de la pared para sostenerlas. Esto reactivara la circulación y alivia los pies
Camina descalza por unos minutos al día esto además de descansar los pies es una forma de relajarnos.
Da masajes con una pelota de ping pong o de tenis moviéndola con la planta de los pies.Martes, 25 de octubre de 2011
|