Belleza
Beneficios y recetas de belleza con claras de huevo
Las claras de huevo son nutritivas y muy saludables. También se usan en el cuidado de la piel en mascarillas y cremas de belleza.
Porque se usan las claras de huevo en el cuidado de la piel
Porque son ricas en nutrientes que ayudan a que la piel se nutra. Además por su textura y componentes ayudan a que la piel se sienta y luzca más firme y con poros más chicos.
En recetas de belleza se puede usar el huevo entero pero cuando se desea una acción más afirmante y mejorar la textura de la piel que permita nutrirla la clara sola funciona mejor y así se elimina el mal olor a huevo.
Usos de las claras de huevos en el cuidado de la piel:
Afirmante temporal
La clara de huevo posee proteínas que cierran los poros dándole una mejor textura al rostro y produciendo un lifting o levantamiento temporal.
Limpieza
Una mascarilla de clara de huevo ayuda a librar el rostro de impurezas
Suavidad
Las claras de huevo dejan la piel tersa y suave y tienen un efecto anti envejecimiento.
Calma la piel irritada
Las claras de huevo ayudan a que la piel se calme y vuelva más rápido a su estado normal.
Cómo usar las claras de huevo
Es muy facil usar las claras de huevo para recetas de belleza. La forma más fácil es en mascarillas. Puede usarse la clara de huevo sola o con otros ingredientes como:
Mascarillas de clara de huevo y miel
Cierran los poros, eliminan impurezas y la miel nutre la piel e intensifica la limpieza. Es para todo tipo de piel.
Clara de huevo con aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a que la piel quede aun más suave. Ideal para pieles secas.
Clara de huevo con avena
Batir una clara de huevo hasta que haga burbujas y añadir una cucharadita (poco a poco) de avena en polvo para darle una mejor consistencia a la mezcla. Aplicar en la piel limpia y dejar por 10 minutos. Ideal para piel grasa o con acné.
Bolsas bajo los ojos
Una mascarilla de clara de huevo ayuda a que la piel alrededor de los ojos se vea mejor y las bolsas disminuyan. Para la mascarilla: batir una clara de huevo hasta que forme burbujas. Poner una capa fina de la mezcla bajo los ojos. No se requiere eliminarla, te puedes poner maquillaje sobre ella o si prefieres la dejas solo 10 minutos.Jueves, 20 de octubre de 2011