Galería MonteCaserosOnline María Luz Leyes: "Cada vez son más los lugares deteriorados" El Colegio Secundario y Centro de Formación Profesional Fernando Erro recibe a diario a 250 alumnos que asisten al nivel secundario en ambos turnos, sumándose a ellos quienes cursan en el anexo de la parte profesional (cursos de dibujo y pintura, cuero y calzado, indumentaria, hilado y tejido, arte y diseño, etc.,). El anhelo de contar con el edificio propio sigue intacto, con una lucha de docentes que lleva años.
“Parece mentira que uno tenga que andar tanto; encima de todo lo que es la tarea que involucra un cargo vice directivo tener que luchar, buscando, viendo un lugar o como nos pueden llegar a realizar la tan querida y anhelada escuela; todo lo hacemos a pulmón para llevar adelante el desarrollo de la institución, siempre del bolsillo del docente, contamos con mil falencias y esto cada vez complica más la situación” indicaba a MonteCaserosOnline María Luz Leyes Vice Rectora. “Hace tres años estoy luchando junto a un par de colegas, golpeando puertas por el proyecto del edificio nuevo. Hoy tengo que hablar con el Ingeniero Fernández de Corrientes que me va a dar noticias de cómo está este tema como así ver la posibilidad de que manden gente a solucionar esta realidad” Junto a la docente recorrimos el establecimiento, pudimos observar el deterioro que presenta el mismo. Techos rotos, humedad, escaleras flojas, espacios pequeños e incómodos para desarrollar la tarea. “Estamos viendo las posibilidades de que vengan de Corrientes a arreglar, cada vez son más los lugares deteriorados, el techo en diferentes aulas cada vez está peor, se llueve todo, y hay peligro también de electricidad” indicaba agregando “tenemos una escalera de madera que realmente es un peligro, tratamos de que los chicos no bajen o suban todos juntos, porque un día se va a venir abajo. Lo mismo ocurre con el balcón donde los alumnos realizan el recreo. Contamos con un solo baño para varones y otro para mujeres, la pileta se tapa constantemente. Documentación y computadoras se han mojado, actualmente se trasladó todo a la sala de computación, así que los chicos no pueden realizar dichas clases, el espacio es chico, todo está desordenado y desorganizado a raíz de todo esto. La infraestructura del edificio no da para mantener ordenado. La biblioteca está un poco en preceptoría, otros libros en un aula que estamos acondicionando para que funcione la misma, armarios por todos lados, en el pasillo… tenemos solo un portero que se está por jubilar, a la tarde no hay nadie, tampoco hay quien ocupe el cargo de bibliotecaria que ayudaría a mantener el orden”.
Respecto del anexo que se halla ubicado en Entre Ríos y Colón indicó “está igual o peor, asisten en su mayoría personas mayores, el baño no funciona, los salones son chicos, no hay comodidad, la cocina, donde se dicta el curso también es muy pequeña”.
“Ayer hablé con un arquitecto de la Capital y seguimos en la lucha para ver si podemos obtener el edificio propio. Es muy desgastante, son muchos años de reclamos y nos encontramos nuevamente en el mismo punto de partida. Contamos con un terreno que fue donado por el Intendente pero como no cubre la medida que debe ser está todo muy trabado. A nivel provincial estaban haciendo una reformulación del plano del terreno pero tampoco tenemos nada escrito, no existe un número de expediente”. “La Municipalidad nos ayuda en lo que puede, pero uno que está todos los días en la lucha llega un momento que se cansa. Estos días también hablé con el Intendente respecto de una charla que tuvo con INVICO pero tampoco nos dan ninguna noticia clara”.
“Agradezco al medio, porque el otro día mantuvimos una reunión con los padres, lamentablemente nos han venido todos, esto es para que tanto ellos como la comunidad toda sepa esta realidad, no es la primera vez que salimos así al pueblo a informar la realidad del establecimiento. Apelamos a quien pueda colaborar y a quienes deban se hagan cargo para que de una vez esto se solucione” concluyó.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENESJueves, 20 de octubre de 2011
|