Salud bucal
Zully Budini: aportes acerca del mal hábito de comerse las uñas
MonteCaserosOnline publicó ayer 19 de octubre un artículo acerca de ¿cómo dejar de comerse o morderse las uñas?, a raíz de ellos la Odontóloga Zully Budini, de nuestra ciudad escribió al respecto acerca del mal hábito que resulta comerse las uñas y como esto afecta nuestra salud bucal. “Como odontóloga trato disfunción de Articulación Temporo-Mandibular (ATM), la onicofagia o comerse las uñas durante muchos años puede traer consecuencias severas para dicha articulación, ya que esta costumbre lleva a una posición para normal de la mandíbula, porque para poder ejercer el corte de la uña el paciente adelanta la misma como bien se puede apreciar en la foto del niño que acompaña el interesante artículo, que el medio publicó.
Esto exige a los ligamentos, músculos y demás elementos que componen las ATM un esfuerzo mayor y un movimiento hacia adelante excesivo para la cual estas ATM no están preparadas.
Las consecuencias a largo plazo pueden ser distención de ligamentos, contracturas musculares, desgaste en la parte ósea o cartilagina que conllevan por ejemplo a dolores de cabeza que son de difícil diagnóstico, si no se tiene en cuenta este mal hábito”.
.Jueves, 20 de octubre de 2011