Recibieron una demanda
Vicuña y Manguera, acusados de "plagio" en su propia tierra
Parece que la controversia no tiene fin para los actores chilenos Gonzalo "Manguera" Valenzuela y Benjamín Vicuña. Cuando no es por sus mujeres, las actriz Juana Viale y la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, es por los derechos de autor de una de sus obras. Resulta que Valenzuela y Vicuña son socios en la productora Mori, que lanzó el programa "Karma" en la televisión de Chile. Pero como su nombre lo indica, la serie le trajo un dolor de cabeza a los actores, que fueron acusados de plagio por un guionista argentino, informó el sitio Ciudad.com. Pero los chilenos se defendieron rápidamente. "En virtud de las declaraciones y publicaciones en medios de prensa, a través de las cuales se imputa a esta productora el haber cometido plagio y violación al Derecho de Autor de un programa de televisión, declaramos que las referidas imputaciones son completamente falsas e infundadas", expresaron los actores por medio de un comunicado.
"Los derechos de la serie "Karma" fueron formalmente adquiridos el año 2009 al guionista argentino Maximiliano Gutiérrez", reconocieron los chilenos, quienes son socios en el negocio así como también en una sala de teatro off en Santiago de Chile.
"La productora se ha ajustado a las normativas legales pertinentes tanto en Chile como Argentina, por lo cual, se encuentra actualmente evaluando el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables de la publicidad e imputaciones falsas y de los perjuicios que ello ha ocasionado", señalaron los actores, furibundos con la acusación del argentino.Miércoles, 19 de octubre de 2011