Nacidos el 17 de octubre El día del equilibrio precario Al igual que un gato, los nacidos el 17 de octubre casi siempre consiguen caer de pie. Por muchas dificultades o peligros que deban afrontar, buscan por encima de todo mantener el equilibrio. Esto sería sencillo si no fuera porque les encanta correr riesgos. La inestabilidad es su peor enemigo, pero demasiado a menudo la buscan ellos mismos.
Los nacidos este día pueden clasificarse en dos grupos muy distintos: por un lado, los individuos tranquilos, aparentemente estables y dueños de sí; por otro, los temerarios para los cuales una vida sin riesgo es tediosa y anodina. Algunos de estos últimos no se lo pensarán dos veces antes de poner en peligro su vida, atraídos por el reto de superar los peores obstáculos. Otros, menos extremistas, serán «apostadores» tanto si lo que está en juego es dinero, propiedades o amor. Los más equilibrados de los nacidos este día llevarán una vida más estable, pero si se los observa con atención se descubrirá que a menudo se sienten atraídos por personas bohemias o extrañas que ponen un elemento de incertidumbre en su vida. A ambos grupos les gustan las situaciones dramáticas y los acontecimientos emocionantes: a los más equilibrados como observadores, y a los más audaces como participantes. A estos individuos les resulta difícil cambiar. A menudo pecan de soberbia, como si se situaran por encima de las leyes de la experiencia humana corriente. Sin embargo cometen grandes errores, que pueden costarles mucho en términos económicos o de salud. Pero ellos siguen adelante impertérritos, convencidos de que podrán recuperarse de los reveses o accidentes, por muy graves que éstos sean. En este sentido, tratan al destino como si fuera un viejo amante o, por lo menos un viejo amigo. Quizás estén en condiciones de ganar este juego peligroso, pero deben tener cuidado con cualquier forma de autoengaño.
Casi todos los nacidos este día no se ponen límites a la hora de definirse a sí mismos y a sus capacidades, de modo que si son artistas, es posible que incorporen las ideas de otros en su trabajo y se las apropien. Estos maestros en cambiar viejos asuntos son tradicionalistas, y por muy modernas o vanguardistas que sean sus ideas, mantienen una actitud básicamente conservadora ante la vida. La cautela, el sentido de las limitaciones y la investigación exhaustiva basada en la experiencia son los elementos que les permiten correr estos riesgos con tanta arrogancia.
Por otra parte, los nacidos el 17 de octubre adoptan una actitud mesurada ante sus colegas familiares y amigos... ¡pero no los contraríe! Cuando ven amenazada su autoridad o cuestionadas sus intenciones pueden hacer una explosiva exhibición de genio. Ellos creen que sus juicios son siempre acertados, y puede que en la mayoría de los casos tengan razón, pero también es probable que no adviertan cuándo han tomado la dirección equivocada. Necesitan conocerse más profundamente y, en algunos casos, desechar los valores ligados a la exaltación superficial y a la ostentación.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno determina un fuerte sentido de las limitaciones y una faceta crítica, potenciando la tendencia de los nacidos el 17 de octubre a sentirse mo-ralmente superiores. La conexión entre Saturno y Venus (regente de Libra) puede agudizar el disconformismo de estos individuos, creándoles toda clase de complicaciones en la vida privada. El número 8 también plantea un conflicto entre el mundo material y el espiritual; de modo que los regidos por este número pueden ser solitarios y dados a los excesos.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, los nacidos el 17 de octubre deben combatir la codicia o la avidez de dinero y poder y no olvidar nunca sus aspiraciones más nobles.
SALUD
La atracción de los nacidos el 17 de octubre por los peligros y su incapacidad para sentir un miedo saludable constituye un riesgo evidente para la salud. En caso de accidente, las partes de su cuerpo más amenazadas son la espalda y los órganos internos. En algunos casos, también deberán tomar precauciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Los nacidos este día suelen ser aficionados a la cocina, ya que ésta les permite expresar su faceta excéntrica. Sólo necesitan ejercicio físico moderado (caminatas, natación o gimnasia suave).
CONSEJOS
No se exija tanto. Por otra parte tenga cuidado con la soberbia. Ríndase de vez en cuando y no tenga miedo de admitir sus errores. ¿Tanto le importa su imagen?
MEDITACIÓN
Tarde o temprano tenemos que pagar por todo, incluso por aquello que nos dieron gratuitamente
PUNTOS FUERTES: SEGUROS- FLEXIBLES - AUDACES PUNTOS DÉBILES: SOBERBIOS - IMPRUDENTES - OBCECADOSLunes, 17 de octubre de 2011
|