Nacidos el 15 de octubre El día del escenario mundial Los nacidos el 15 de octubre aspiran a la soberanía en el círculo en que se desenvuelven, ya sea la familia, un grupo social o una organización. Son protagonistas en el gran espectáculo de la vida, pero también pueden desempeñar un papel importante como críticos y autoridades en su especialidad. Ejercen un fuerte magnetismo personal sobre los demás, ya sea directamente o a través de su trabajo. Los que se sientan cautivados por ellos estarán ansiosos por escuchar todo lo que tengan que decir. Esto supone una gran responsabilidad para los nacidos este día, que no deberían arrastrar a otros por el mal camino ni abusar de su poder con fines egoístas. Estos individuos ejercen su liderazgo de manera inusual. Más que luchar fanáticamente por una causa, hacen su contribución al mundo evaluando una situación determinada o demostrando lo que piensan a través del ejemplo, sin preocuparse demasiado por los detalles de una operación. Aunque algunos son buenos socios o colegas, por lo general prefieren trabajar solos o como miembros autónomos de un equipo, ya que necesitan sentirse libres para moverse, explorar y hacer sus propios descubrimientos. Los nacidos este día suelen ser figuras polémicas, capaces de motivar o agitar a otros. Esto se debe a que hablan con franqueza o incluso con brusquedad. Por lo tanto, deben evitar crear antagonismos o atraer las vibraciones negativas de otros. La acumulación de esta negatividad puede someterlos a un enorme estrés o incluso llevarlos al borde de una crisis nerviosa. Como seres sociales por naturaleza, los nacidos este día detestan estar solos durante mucho tiempo, de modo que si se ven obligados a apartarse de la sociedad se sentirán proscritos o exiliados. La faceta más extravagante de estos individuos puede hacer que se los etiquete de sensacionalis-tas, egocéntricos o exhibicionistas. Sin embargo, los más evolucionados de los nacidos este día tienen tantas capacidades y unos conocimientos tan amplios, que harán caso omiso de estas acusaciones o se burlarán de ellas. Los menos evolucionados pueden parecer superficiales y ávidos de atención.
Incluso cuando los nacidos el 15 de octubre tienen el respeto de sus amigos y colegas, podrían sentirse tentados de llamar la atención. En cambio, deberían cultivar un aire tranquilo y modesto que les garantizará más atención que las posturas más dramáticas del mundo y también los hará más agradables a la vista de los demás. El éxito de estos individuos depende de su capacidad para emplear productivamente su poder de seducción y encontrar la mejor manera de relacionarse con otros. Sin embargo, deberán combatir la soberbia, la excesiva seguridad en sí mismos, y la tendencia a fiarse de la buena suerte y a situarse por encima de la ley, ya que cualquiera de estos factores podría ser su perdición.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoquinto día del mes están regidos por el número 6 (1+5 = 6) y por el planeta Venus. Los regidos por el número 6 suelen atraer admiración o incluso adoración. Puesto que Venus determina un amor por la belleza y la armonía, los nacidos el 15 de octubre pueden sentirse desconcertados cuando las cosas no les salen bien. Las cualidades venusinas de los nacidos el 15 de octubre (que se manifiestan como intereses sociales) y el amor por la comodidad y la sensualidad se ven potenciados por la doble regencia de Venus sobre el signo de Libra y el número 6. TAROT La decimoquinta carta de los Arcanos Mayores es El Diablo, que representa una dinámica de miedo-deseo en el ámbito de la atracción sexual, la irracionalidad y la pasión. El Diablo nos esclaviza mediante nuestra necesidad de estabilidad y dinero, simboliza nuestros deseos instintivos de seguridad, nos controla mediante las diferencias irreconciliables que existen en nuestras facetas masculina y femenina. Entre los significados positivos de esta carta se encuentran la atracción sexual y la expresión de deseos apasionados. Pero El Diablo también nos recuerda que aunque estemos atados al cuerpo, nuestro espíritu tiene la libertad de elevarse.
SALUD
Los nacidos el 15 de octubre son propensos a los problemas de espalda, sobre todo cuando se dedican a actividades sedentarias. Deben evitar agredir a sus órganos internos con hábitos como comer en exceso, beber alcohol (hígado, ríñones), someterse a estrés (glándulas suprarrenales), consumir azúcar (páncreas) y harinas refinadas (intestino delgado). El estrés que a veces experimentan después de un enfrenta-miento con otras personas también pone en peligro su equilibrio psíquico. (Hasta los guerreros más fuertes tarde o temprano se cansan de las presiones y de estar constantemente a la defensiva.) En consecuencia, los nacidos este día deben aprender a pasar más tiempo solos y a tomarse vacaciones periódicas en las que no hagan mucho más que descansar. El equilibrio debe ser el lema de estos individuos en la dieta, el ejercicio físico y la expresión sexual.
CONSEJOS
Su audacia puede suscitar reacciones negativas. Escuche a los demás, en particular a sus adversarios. No siempre podrá hacer lo que desea. Es importante aprender a negociar.
MEDITACIÓN
Para ser un buen detective es preciso tener la mente de un buen criminal
PUNTOS FUERTES: ATRACTIVOS - SABIOS - PROVOCATIVOS
PUNTOS DÉBILES: EXHIBICIONISTAS - DESEQUILIBRADOS - DEMASIADO SEGUROS DE Sí MISMOS
Fecha de nacimientoSábado, 15 de octubre de 2011
|