|
|
Conflicto SUTECO estipula el inicio del ciclo lectivo 2011 “Eso depende de que los problemas hoy en discusión estén solucionados”, expresó Gerardo Marturet, Secretario Adjunto de Suteco. El dirigente sindical se refirió a la necesidad de que las cuestiones de educación estén resueltas antes del inicio del ciclo lectivo 2011. “Es clave desde el punto de vista docente y edilicio”, resumió. Los gremios intentan alcanzar las discusiones importantes como ser ‘la cuestión nomenclador’ antes de fin de año: “estamos muy indignados porque nunca se alcanzó una discusión seria del tema” insistió. Marturet auguró que “el conflicto docente no debe estar como un elemento relevante en las cuestiones políticas” del año que viene. Las clases comenzarían el 28 de febrero y en ese contexto, Gerardo Marturet fue consultado al respecto: “lo importante es que para ese entonces estén solucionados los problemas. Esa es la clave a los efectos de tener un inicio normal de clases, y desde todos los puntos de vista como ser docente y edilicio”.
“En el comienzo del ciclo lectivo 2010 nos encontramos con un conflicto que se resolvió a última hora, y así nos fue; por eso ahora esperamos que no ocurra esto el año que viene” insistió.
Marturet resaltó la dinámica que se está adoptando a nivel nacional: “es importante porque habría la posibilidad de discutir la situación salarial en el mes de diciembre. Así se podrían ir adelantando los problemas antes del inicio del ciclo lectivo 2011”.
También confirmó que la semana que viene esta partiendo a Buenos Aires a una movilización de CTERA, para reclamar una nueva ley de refinanciamiento educativo: “habrá algunas dificultades si el año que viene no le dan una continuidad a algunas cosas, por ejemplo la obligación de los estados provinciales de invertir un determinado porcentaje en educación más allá de lo que indique el presupuesto” explicó en este sentido.
En el marco de una nueva reunión con el Ministerio de Educación y sobre le tratamiento del nomenclador en el ámbito legislativo, dijo “en realidad siempre se supo que el nomenclador depende de una ley. En febrero de este año fuimos muy claro cuando le decíamos que debíamos iniciar el debate del nomenclador porque nos iba a generar tiempo para elaborar los puntos de los cargos y que después deberíamos trasladar al ámbito legislativo, una tarea de construcción que no iba a ser fácil”.
A lo que agregó “estamos muy indignados que no se alcanzo una discusión en el nomenclador. Aquí hay una situación muy delicada de muchísimos cargos que están postergados y por lo tanto aun cuando aumentamos el básico a 2000 pesos no se vana recuperar salarialmente y el conflicto va a ser eterno. Lamentamos muchísimo que las cuestiones delicadas se posterguen a fines de año, el conflicto docente deba estar como un elemento relevante de las cuestiones políticas”.
Fuente: Radio DosSábado, 6 de noviembre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|