Escasea el aceite
Los clientes no pueden llevar más de un producto a la vez
Las góndolas de los supermercados de la provincia desde hace un par de días evidencian problemas en el aprovisionamiento de aceite comestible de girasol. Las principales cadenas que operan en las ciudades dieron cuenta de que el problema es la falta de abastecimiento, en un contexto nacional en el que no son los primeros en reclamar por esa faltante.
“El problema es de distribución, pienso que la semana que viene se tendría que solucionar. Nosotros vendemos lo que podemos. Todos los supermercados estamos en la misma situación, porque es un problema de las aceiteras”, explicó Carlos Yrigoyen, referente de una de las principales cadenas de supermercados.
Vale señalar que desde 2008 la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) mantiene un acuerdo con el secretario Guillermo Moreno para proveer de aceite a costo accesible al mercado argentino. En enero último se dio un aumento del 10% para el aceite de girasol y de 4% para el mezcla y el de soja. De esta manera el litro y medio de aceite de primera marca tiene un precio sugerido de entre 6,50 y 6,87 pesos.
Hay que vender un envase por operación de compra, es decir: si el cliente quiere puede llevar una botella de tres, de uno y medio o de un litro, pero sólo un envase por vez.
Este es un tema de fondo que lo tienen que solucionar entre las aceiteras y Comercio Interior, lamentablemente los consumidores siempre se llevan la peor parte.
Jueves, 13 de octubre de 2011