Comisaría local
Investigan un supuesto abuso sexual de un menor de 17 años
Hace unos días se dio a conocer en la ciudad, un alarmante hecho acerca de un supuesto abuso sexual de un menor de 17 años, por parte de un mayo rde 23. MonteCaserosOnline se comunicó con el 2do Jefe de la Comisaría local, quién nos manifestó que la información que manejan los medios provinciales, es casi confiable, ya que tienen datos muy semejantes a la realidad. Lo que actualmente se está investigando es si hubo consentimiento por parte de la víctima o si realmente hubo abuso.
"Un verdadero revuelo se desató en una vivienda de esta localidad, donde un menor de 17 años fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con un amigo de 23. Los padres de la víctima radicaron la denuncia y el supuesto abusador fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Fuentes reservadas informaron que el curioso episodio se produjo ayer a la mañana.
Todo comenzó en el horario de la madrugada cuando el chico y su amigo fueron a una fiesta. Al amanecer fueron a la casa del menor y continuaron bebiendo. Se encerraron en la habitación y alrededor de las 9hs cuando un familiar abrió la puerta se encontró con una escena de alto contenido erótico. De allí se desataron los escándalos y las acusaciones.
Los jóvenes no supieron explicar lo ocurrido y el mayor de ellos optó por retirarse antes de que alguien lo golpeara, ya que el ambiente estaba enardecido. Horas después el hermano de la “supuesta víctima” se dirigió a la comisaría y radicó la denuncia por supuesto abuso sexual. La misma denuncia fue ratificada por el padre del adolescente que estaba sorprendido por lo ocurrido.
Antes del mediodía se montó un operativo policial, se trasladaron hasta la casa del abusador. Con la orden del juez aprehendieron al joven de 23 años y lo alojaron en la comisaría en carácter de incomunicado. Se estima que hoy podría declarar y contar su versión de los hechos.
De acuerdo a la pesquisa, ambos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad en el momento de mantener relaciones sexuales. Lo que se intenta determinar es si el menor fue drogado que es lo sospechan sus familiares.
El chico fue trasladado al Hospital Samuel W. Robinson y examinado por un médico. No trascendió si se constató algún tipo de lesión. Lo que se pudo saber que el adolescente estaba muy consternado y shoqueado a la vez por lo vivido.
Se espera que declare para que se dé a conocer si se trató de una relación consentida como sospechan, los investigadores o si realmente fue sometido a la fuerza por su amigo que ahora está detenido. La víctima declarara durante esta semana, pero antes tendrá una entrevista con un psicólogo por ser menor de edad".
Fuente: El Litoral
Martes, 11 de octubre de 2011