Eliminatorias 2014 Argentina arrancó su camino al Mundial con una goleada La Selección leyó por dónde pasaba el partido y lo liquidó con una contundencia letal. Tres goles del Pipita Higuaín, otro de Messi y pasajes de buen fútbol entre los dos goleadores y Di María. Buen debut de Argentina en las Eliminatorias con un 4-1 sobre Chile. Ahora se viene Venezuela.
Olfateó el partido. Vio que Chile se le adueñó muy rápido de la pelota, que la llevaba de acá para allá en los pies de Pinilla, Valdivia, Mati Fernández, y Argentina dio dos pasos para atrás como el boxeador que espera el resquicio para sacar su mano letal. Y cuando más atrás estaba, cuando el tiro libre en la puerta del área parecía una amenaza, del rebote sacó el golpe del knock out. Capturó la bola enredada en la barrera, salió a la velocidad de flecha de Di María y hubo conexión real... Real Madrid. Porque Fideo cruzó una pelota con toda su categoría a la otra punta de la cancha, e Higuaín la bajó con toda su categoría, para dejarla picando para el latigazo final. El gol de Messi unos minutos después, al fin cortando su racha negra con la camiseta de la Argentina, fue el final para Chile.
A la Argentina se le acomodó el partido que más quiso jugar. Justo para empezar a reconstruir la confianza después de tantos sopapos. Antes, con las bajas claves que Chile pagó una por una, en el rearmado de emergencia del Bichi, y luego con los goles tan rápido le quedó el partido servido para destrozar de contraataque con, tal vez, una de las mejores duplas que Argentina haya tenido en su historia. Dinámica, explosión, técnica, complementariedad... Busquen sociedades y anótenlas acá abajo donde suelen ir las puteadas de los comentarios.
El descuento chileno no cambió la historia y, por las dudas, la dupla Messi-Higuaín los hirió en el lo más profundo con un gol de los que duelen.
No enamoró la Selección, es verdad, pero uno no siempre se enamora en la primera cita. A veces la constancia, la insistencia y la buenas tardes, o noches, devienen, deviene en sorpresas inesperadas. Hay que dejarle el crédito abierto.
Formaciones:
Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Éver Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain. DT: Alejandro Sabella
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. DT: Claudio Borghi
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Fuente: Olé. com Viernes, 7 de octubre de 2011
|