Escuela Normal Ramón J. Carcano
Enriori explica el motivo por el cual no presenció el acto de entrega de la bandera de Monte Caseros
La Rectora de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, Adriana Enriori, aprovechó la presencia de MonteCaserosOnline en el establecimiento para comunicar acerca de las capacitaciones que los directivos de dicha institución se encuentran realizando y también para aclarar un malentendido, que se produjo el día martes 4 de octubre en el acto de entrega de la bandera de Monte Caseros por parte de la Diputada Nacional Marijó Areta, ya que la misma se encontró con la ausencia de las rectoras en dicha escuela. “El día martes estuve ausente junto con la Vice Rectora que es la profesora Norma Dalmazzo, pero la escuela demás cuenta con un equipo de conducción, que es el consejo consultivos integrados por todos los jefes de departamentos de todas las áreas, que asumen diferentes roles dentro de la entidad educativa. Por su parte el equipo directivo tiene una serie de obligaciones, seminarios y capacitaciones que debemos cumplir, más de una vez hemos pedido permiso para que asistan los jefes de departamentos pero en realidad siempre es la autoridad máxima de la escuela la que deben concurrir”. Explicaba.
“Estas capacitaciones tiene un cronograma que ya están pautados, que nosotros debemos respetar y asistir tres veces a Corrientes y tres veces a la ciudad de Curuzú Cuatiá, una es el seminario y la otra es el circuito pedagógico. Una escuela tiene mecanismo para ir delegando funciones y una institución que se jacte de ser democrática distribuye el poder y la autoridad. Es por ello que en este caso, el día martes 4 de octubre junto con la Vice estábamos ausentes, pero quedaron a cargo de la escuela la Profesora Alicia Rupérez y el Profesor Daniel Bageneta. Nunca queda la escuela a la deriva ni acéfala. Yo quería aclarar esto porque hubo algunos entre dichos el día en que se entregó la Bandera de Monte Caseros en nuestra institución, la verdad es que yo no quiero que esto se malinterprete por parte de los alumnos y los padres de ellos, no quiero que sientan que cuando los directivos no estamos la escuela queda acéfala, no es así porque el equipo de preceptores y de profesores y de maestranzas tienen un gran sentido de pertenecida”. Manifestó.
“Es más este próximo martes 11, miércoles 12 y jueves 13 yo tengo que estar en las capacitaciones de Conectar Igualdad en la ciudad de Buenos Aires y no puedo faltar. Por su puesto que si no voy se pierde esa capacitación”.
Jueves, 6 de octubre de 2011