Nacidos el 5 de octubre El día de la causa justa La justicia es el tema principal en la vida de los nacidos el 5 de octubre. Empeñados en proteger la verdad tal como ellos la ven, harán todo lo posible para denunciar y combatir la injusticia, la corrupción o la opresión. Sin embargo, no satisfechos con esto, tratarán de persuadir a los amigos, familiares o colegas de que contribuyan a mejorar la situación. Desempeñan un trabajo personal u ocupan los más altos puestos en la sociedad con la misma determinación.
A su vez, estos individuos exigen un trato justo y no admiten afrentas a su dignidad. El concepto de juego justo ocupa un lugar tan importante en su discurso y sus pensamientos, que en ocasiones pueden ser acusados de usar la causa de la justicia en beneficio propio. Esto puede ser cierto o no, pero no cabe duda de que los nacidos este día ponen su causa en primer lugar y sus deseos personales en segundo. Hasta es posible que se excedan, llegando al punto de sacrificarse a sí mismos y renunciar a los placeres por el bien de sus ideales o del bienestar de otros. Deben moderar esta tendencia, ya que tarde o temprano sus deseos y necesidades personales aflorarán a la superficie y podrían obligarlos a dimitir de su puesto o a reducir drásticamente las responsabilidades, con lo que las personas que se han hecho dependientes de ellos se sentirán perdidas.
En el fondo, los nacidos este día aman la diversión y los placeres de la vida. Cuando mantienen un saludable equilibrio, la dirección de un grupo o la participación en él puede proporcionarles una enorme satisfacción personal. El mejor estímulo para ellos es el agradecimiento de los que se benefician de su trabajo, y en este sentido dependen tanto de los demás como cualquiera. Aunque parezcan personas fuertes e independientes, en realidad están ávidas del afecto y la aprobación de los demás. Casi siempre demuestran poco interés por causas no relacionadas con las personas, ya que el elemento humano es vital en su perspectiva y su trabajo.
A pesar de su necesidad de enfrascarse en actividades sociales, rara vez se funden con el entorno. A menudo ocupan una posición que no parece la más idónea para ellos, como una persona obligada a usar el uniforme de otro. Sin embargo, cuando tienen éxito, cambiarán la imagen pública del papel que desempeñan, pues sus instintos sociales son muy poderosos. Incluso aquellos cuyo éxito es más modesto hacen su trabajo de una forma original y sorprendente, pero invariablemente eficaz.
Los nacidos el 5 de octubre deben evitar caer en el egocentrismo, ya que éste traicionaría sus ideales y su objetivo original. También han de procurar no ser excesivamente críticos, en particular con respecto a las cosas hechas antes de que ellos entraran en escena. En resumen, no deben moldear sus principios simplemente para oponerse a aquello que desprecian, sino forjarse una visión constructiva de la vida tal como ellos desean que sea.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el quinto día del mes están regidos por el número 5 y por el veloz planeta Mercurio que representa rapidez mental y cambios súbitos. Puesto que Venus rige a Libra, la conexión Mercurio-Venus confiere encanto y atractivo social a los nacidos el 5 de octubre, pero también una inclinación al elitismo y el oportunismo. Debido a la influencia de Mercurio, los nacidos el 5 de octubre pueden cambiar con frecuencia de actividades sociales. Los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes y reveses de la vida, lo que en el caso de los nacidos el 5 de octubre se traduce en el descubrimiento de nuevos amigos o pareja después de un rechazo.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 5 de octubre no deben descuidar su salud, por lo que les conviene someterse a chequeos médicos periódicos. La tendencia de estos individuos a sacrificarse a una causa o vivir para otros puede afectar en un principio a su estado físico, pero a la larga también puede producir trastornos psicológicos derivados de la negación de las necesidades personales. Deben controlar o suprimir los hábitos relacionados con su intensa vida social, como fumar o beber alcohol y café. Los ejercicios más recomendables para ellos son las caminatas y los deportes en equipo.
CONSEJOS
No esté pendiente de sí mismo. Mire a su interior y pida consejo espiritual con frecuencia. No descuide las pequeñas tareas cotidianas. Procure no tropezar con la piedra que tiene delante por mantener la vista fija en una cima lejana.
MEDITACIÓN
Trabajamos para Dios. El es un jefe exigente y la retribución no siempre es buena, pero las recompensas son evidentes
PUNTOS FUERTES: JUSTOS - VITALISTAS - SOCIABLES PUNTOS DÉBILES: CONFUNDIDOS - CONFLICTUADOS - ANSIOSOS Miércoles, 5 de octubre de 2011
|