Sinusitis
Entérate cuales son las alternativas para tratarla
La sinusitis es una condición muy molesta. Causa dolores de cabeza, incomodidad y otros síntomas indeseados. Hay varios tratamientos naturales que pueden ayudar a lidiar con estas condiciones.
La sinusitis es una inflamación de los senos para-nasales debido a alguna infección...
Los médicos la tratan con antibióticos, pero tomar muchos antibióticos no es recomendable y por esto muchas personas recurren a la medicina alterna.
Medicina alterna contra la sinusitis
Cada rama de la medicina alterna tiene métodos. Algunas de las recomendaciones incluyen:
Vapores
El vapor del agua hirviendo ayuda a aliviar la presión causada por la sinusitis, basta con inhalar el vapor por alrededor de 5 a 10 minutos.
Se puede usar una de las maquinas para inhalar vapor o se puede hervir agua. Al hervir agua para evitar que el vapor escape y se pueda inhalar lo suficiente se puede cubrir la cabeza con una toalla.
Opcionalmente se puede añadir algunas sustancias al agua para hacer el remedio más potente: manzanilla, eucalipto o romero. Se puede usar hierbas o aceites esenciales.
Lavanda y vapor
Una receta que le resulta efectiva a algunas personas es hacer lo anterior dos veces al día añadiendo unas gotas de aceite esencial puro de lavanda. Tiene que ser aceite de alta calidad, natural y sin adulteraciones.
Agua
Beber líquidos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a disolver la mucosidad.
Ajo
El ajo posee propiedades antibacteriales que ayudan a combatir la sinusitis. Aumentar el consumo de ajo en la dieta diaria puede ayudar. Como medicina se puede comer un diente de ajo diario y si es bien tolerado se pueden comer dos.
Astrágalo
Esta hierva ayuda a prevenir las infecciones y a fortalecer el sistema inmunológico. Se utiliza mucho en la medicina china y Ayurveda
Acupuntura
Este tratamiento puede ayudarte a mejorar la congestión y a aliviar el dolor de manera más rápida.
Lácteos
Estos productos crean más secreciones y las hacen más espesas. Sin importar del animal que provengan, estos deben de ser evitados.
Jueves, 29 de septiembre de 2011