Bandera a media asta El Gobierno provincial decretó tres días de duelo por la muerte de José García Enciso A través del Decreto 2183, suscripto por el Gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el Poder Ejecutivo dispuso declarar duelo en todo el territorio provincial, los días 19, 20 y 21 de septiembre, por el fallecimiento del ex vicegobernador de Corrientes, don José María García Enciso, ocurrido en la fecha.
La misma medida gubernamental dispuso mantener la Bandera Nacional izada a media asta en las fechas mencionadas, en “todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo”.
En los considerandos del decreto se pone de relieve que “este penoso acontecimiento enluta al pueblo de la provincia de Corrientes y conmueve profundamente a sus ciudadanos”, recordando que el extinto “fue electo vicegobernador de la provincia de Corrientes el 30 de octubre de 1983, como integrante de la fórmula del entonces Pacto Autonomista-Liberal, en las elecciones que determinaron la vuelta a la democracia luego del último gobierno de facto en la República Argentina, cargo que desempeñó hasta finalizar su período en 1987”.
Se destaca asimismo que “por sus firmes convicciones políticas, sus condiciones de liderazgo y su decisiva participación en los acontecimientos político-institucionales que signaron la historia reciente de la provincia, será recordado en su justa valoración”.
Finalmente resalta que “el pueblo y el Gobierno de la Provincia de Corrientes acompañan en este momento de dolor y congoja, a su familia, y rinden los honores que le son debidos al ex Vicegobernador provincial”. Lunes, 19 de septiembre de 2011
|