|
|
Crimen en Paraje Tacuabé Un prófugo y dos menores detenidos
Siguiendo con las investigaciones por el atroz crimen de un obrero, Santiago Félix de 30 años, quien fue estrangulado y su cuerpo hallado en una zona de eucaliptus en Paraje Tacuabé, Monte Caseros, la Policía apresó a dos adolescentes de 15 y 16 años, acusados de asfixiar a la víctima. En tanto es intensamente buscado Joel Viera, un jornalero quien acudió al rancho donde vivían los hermanos Félix para reclamar una deuda impaga de 1500 pesos. Su paradero es un misterio y las pesquisas indicarían que estaría escondido en la provincia de Misiones. La principal hipótesis y móvil del homicidio es un ajuste de cuentas.
De acuerdo a las pesquisas que lleva adelante la Comisaría de nuestra ciudad por la riña con machete y crimen por asfixia de un hombre se pudo saber Santiago Félix mantuvo una fuerte discusión y pelea con otras tres personas, quienes serían dos adolescentes de 15 y 16 años y el jornalero Joel Viera.
Al parecer el jornalero llevaba a cuestas un machete e intimidó a Ramón Félix por una deuda impaga. Al no obtener repuestas atacó y le aplicó severos cortes en los brazos.
Se investiga si los agresores actuaron ebrios y se maneja como principal hipótesis y móvil del crimen una deuda de dinero, la que rondaría 1500 pesos.
La víctima habría sido estrangulada y dejada su cuerpo en inmediaciones a un callejón. Santiago Félix era oriundo de la ciudad misionera de Bernardo de Yrigoyen y convivía con su hermano en una forestación de Tacuabé, propiedad de un hombre de apellido Lestani.
Tras conocerse el hecho, la Policía detuvo a dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes serían cómplice del prófugo y vivían en la misma zona. Hasta ayer permanecían alojados en la sede policial y se aguarda que puedan declarar en las próximas horas.
En tanto el supuesto homicida se habría escapado hacia la provincia de Misiones y la Policía lo busca intensamente.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes aproximadamente a las 6 cuando Ramón Félix, de 34 años descansaba en un rancho ubicado en un campo del paraje “Tacuabé”. En esa forestación el hombre realizaba trabajos de desmonte. Fue sorprendido por dos obreros y tras reducirlo con un machete lo hirieron en la mano derecha. En medio de los forcejeos escapó y llegó hasta la localidad de Juan Pujol. Junto con la Policía regresó y mientras buscaban a los ladrones, hallaron estrangulado a su hermano identificado como Santiago Félix, en una zona de forestación.
Los asaltantes exigieron una deuda impaga y al fugarse el trabajador se robó 1500 pesos que había en el lugar. Según las pesquisas el sujeto fue estrangulado por los mismos delincuentes que asaltaron a su hermano y luego del deceso lo abandonaron en la zona. El caso está caratulado como Supuesto homicidio. Fuente: El Litoral
Domingo, 18 de septiembre de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|