55 comunas El PJ pide premios para las comunas que no entraron al desendeudamiento La alternativa que maneja el bloque de diputados peronistas es la de proponer un proyecto de ley “que establezca un reparto equitativo, para esas 55 comunas que quedaron afuera del Programa, de una parte de los $317, 5 millones en ATN que recibirá la Provincia”. Recalde y Aquino Britos también realizaron presentaciones en un mismo sentido.
La otra idea es una ley que le asigne partidas especiales a estos municipios. “Los recursos podrían salir de los $500 millones que Corrientes se ahorrará en el período de gracia en el que no se pagará sus deudas”, comentó Badaracco.
El intendente de nuestra ciudad, Leonel Galantini alzó la voz en nombre de las comunas que no entraron al Desendeudamiento por no tener pasivos.
Sugirió al Ejecutivo provincial un “trato preferencial” a través de la “reasignación especial de partidas” para obras públicas y planes de financiación.
Un premio “para los municipios que hicimos las cosas con prolijidad”, dijo el Intendente peronista de Caseros. El bloque de diputados apoya la idea y lo traducirá en un proyecto de ley.
El bloque de diputados del PJ, a través de Luis Badaracco apoyó el reclamo y adelantó que los legisladores peronistas ya están trabajando en varios proyectos de leyes para reforzar el pedido de las comunas sin deudas, desde la Legislatura.
“En esta nueva etapa vamos a plantear el debate de cómo se van a redistribuir los beneficios económicos y financieros de esta refinanciación de la Provincia”.
“Creemos que así como las comunas con deudas accedieron a la reestructuración de deudas, los municipios que no tienen pasivos también tienen derecho a recibir beneficios”, aseguró.
Primero el peronismo le exigió al Ejecutivo provincial para que el Desendeudamiento alcance también a todas las comunas con deudas.
Ahora que eso se dio, pide que “se compense a los municipios que hicieron las cosas bien y merecen ser reconocidos”.
Pero los justicialistas no se detienen ahí. Piensan presentar proyectos de pedidos de informes en la Legislatura, para que el Gobierno responda “de qué manera se va a redistribuir los mayores recursos que tendrá la provincia por el no pago de deudas y el crecimiento de los ingresos por Coparticipación Federal”.
También pretenden que el Ejecutivo informe “de qué manera le devolverá al IPS los $100 millones -que le debía el ANSES-, y que se usó para achicar el total de deuda a refinanciar con la Nación”. “Con ese monto, más los otros $300 millones que le debe a la caja previsional, alcanza para pagar el 82% móvil en base a los 120 mejores sueldos a los jubilados y cubrir el déficit del IPS”, agregó Badaracco.Martes, 5 de octubre de 2010
|