La bronca por el crimen. Pide justicia Darín: "Me empieza a dar un poco de asco la utilización política" El actor Ricardo Darín afirmó que le "da asco la utilización política" del asesinato de la niña Candela Rodríguez y consideró "estúpido creer" que por impulsar una convocatoria a la ciudadanía, que finalmente no se realizó, está "en contra del gobierno" de Cristina Fernández.
"Hay mucha gente que dice estar apesadumbrada, dolorida, pero en realidad habla de otra cosa, de votaciones, de octubre. Son cosas de las que estoy podrido porque me quieren colocar en un antagonismo. Yo no formo parte de ningún partido político", aseveró.
Darín, junto a un grupo de actores y representantes de la organización Red Solidaria, había llamado en la víspera a una reunión de la que, según anunciaron, podía surgir la posibilidad de organizar una convocatoria ciudadana para reclamar el esclarecimiento del homicidio.
El encuentro, sin embargo, no se concretó en el lugar previsto, la Fundación Ernesto Sabato, y según diferentes fuentes consultadas tampoco ocurrió en otro sitio.
Poco después del mediodía, en declaraciones a radio Mitre, el actor se mostró molesto con algunas personas que vincularon el llamado público y el rechazo del crimen con la "política".
"Me empieza a dar un poco de asco la utilización política. Hay gente que está muy mal de la cabeza, que piensa que cuando salís a hablar de la muerte de una nena de 11 años cree que estás haciendo partidismo", señaló.
El actor de films como "El secreto de sus ojos" indicó que quienes analizaron la posibilidad de una convocatoria no forman "parte de ningún partido ni están a favor o en contra de nadie".
"Escuché a un estúpido creer o decir en Twitter que esto era en contra del gobierno de Cristina Fernández, y no hay nada más mentiroso que eso. La Presidenta está preocupada por esto", expresó.
Darín sostuvo que en el grupo de artistas que se reunió ayer con Juan Carr, de Red Solidaria, hay personas que están "mostrando sus sentimientos" y "tratando de poner claridad en una cosa que es oscura" como el desenlace del homicidio.
"Hay mucha gente que cree que esto se resuelve con mano dura, y no tiene nada que ver con esto. Es con inteligencia y actitudes pacíficas" como se resuelve el delito, opinó Darín.
Por último, el actor dijo que con motivo del asesinato debió haberse declarado hoy "día de Duelo Nacional", porque "cuando un pueblo entero siente" pesar por un hecho de este tipo "hay que saber leer bien cuál es el mensaje".
"Si nos quedamos en el chiquitaje de si esto es de derecha o izquierda, de tal partido o de otro, de si están intentando sacar rédito para octubre, entonces estamos en el fondo del mar", culminó.Jueves, 1 de septiembre de 2011
|