|
|
La víctima es Darío Fabián Romero Asesinaron a un joven en una pelea callejera en Mocoretá Un joven de 19 años murió en la noche del domingo al ser apuñalado en el pecho en la localidad de Mocoretá. Sobre el caso existen dos versiones: una que dice que la víctima fue atacada por un grupo de patoteros y otra que indica que participó de una feroz pelea callejera.
Fuentes policiales informaron que el joven asesinado fue identificado como Darío Fabián Romero oriundo de la localidad de San Miguel. Sus restos fueron velados ayer en un clima de sumo dolor y congoja.
De acuerdo a las primeras investigaciones el trágico episodio se produjo el domingo aproximadamente a las 21.30 por la avenida 9 de julio, una calle que funciona como ingreso a Mocoretá, a unos pasos de la Terminal de Ómnibus y de la comisaría. Romero regresaba a su casa desde el polideportivo donde se había desarrollado un encuentro futbolístico. En la zona del puente del arroyo “Los Guantes”, fue interceptado en el lugar por varias personas que lo habrían emboscado y una de ellas le propinó una puñalada en el pecho que le perforó pulmón izquierdo. La herida le provocó la muerte en menos de una hora.
Según trascendió, la víctima permaneció, por lo menos 20 minutos tirado en el suelo, esperando la ambulancia, para luego ser trasladado por el móvil policial hasta el centro de salud de Mocoretá, donde ya ingresó sin vida.
En el marco de la investigación se montó un amplio operativo en la zona donde se produjo el homicidio y se detuvo a seis jóvenes de entre 18 y 29 años que fueron alojados en la comisaría local a disposición de la Justicia.
La versión policial brindada a los medios de comunicación dio cuenta que Romero había participado de una riña callejera, resultando a consecuencia de ello con una lesión compatible con la producida por arma blanca en la zona del tórax lo que había ocasionado su deceso casi en forma instantánea.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial donde luego de practicarle la correspondiente autopsia fue entregado a sus familiares. Ayer a la tarde se llevó a cabo el velatorio y posterior sepultura al que acudió una importante cantidad de vecinos.
Hasta el momento se desconoce quien fue el autor del homicidio que causó una gran conmoción en la localidad, pero se espera que una vez que los detenidos comparezcan ante el juez en turno, alguno de ellos confiese quién es el asesino. Se estima que hoy los jóvenes aprehendidos deberán declarar. En la causa también podrían ser citados vecinos de la zona donde se produjo el brutal ataque.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría de Mocoretá que realizan las diligencias sumariales correspondientes para dar con el arma empleada en el crimen. Por la gravedad de la lesión se presume que se trata de un cuchillo de considerable dimensión.
Fuente: El LitoralMartes, 23 de agosto de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|