Nota textual Galantini responde a la Diputada Areta El Intendente Eduardo Galantini hizo llegar a nuestra redacción una carta en la que solicita el derecho a réplica por la nota publicada el pasado jueves 18 de agosto en nuestro portal, la cual es firmada por la Diputada Nacional Marijó Areta. A continuación compartimos textualmente su escrito:
“A la Diputada Nacional María Josefa Areta: Leo en una publicación local que has decidido contestarme a mí por una publicación que el Diario del Bicentenario, con responsables editoriales, y no un anónimo, hace sobre tus marcadas contradicciones políticas; seguramente por aquello de que “el ladrón cree que todos son de su condición” tu patológica y maniquea imaginación te hace suponer que lo escribí yo, y sugestivamente olvidas aclarar que fui yo quien te invitó a la reunión que provocó la noticia.
A partir de allí tu insatisfecha necesidad de trascendencia pretende contarle a los Montecasereños una historia de vida que TODOS los Casereños sabemos que es mentira, tu vocación por las políticas de género… por los derechos humanos… al final volveré sobre esto. Luego abundas en una sarta de estupideces : a) el “acuerdo” con Mestre, quiero aclararte que en esa época fui elegido Intendente por más del 70 % de los Casereños y Mestre no pudo intervenirme (a pesar de haberlo intentado), recuerdo también, en esa época como le chupabas la media b) el “acompañamiento” a las políticas de Menem : fue nuestra gestión municipal la que evidenció el desguace del ferrocarril inmortalizando a los ferroviarios “en bolas” en un monumento, en señal de protesta (vos qué hiciste en esa época ¿?); fue nuestra gestión municipal en 1996 (no ahora, en que hasta vos te llamás revolucionaria) que le puso a las calles de Monte Caseros los nombres de los desaparecidos; fue nuestra gestión municipal en esa época que incluyó socialmente a los marginados de este pueblo con cloacas, agua, viviendas etc. etc. etc. … c) el haber recibido a Rojas y Menendez (¡!!) bueno… acá ya entrás en un delirio que me preocupa por tus hijos, Rojas vino a Monte Caseros traído por un dirigente y funcionario Radical de ese entonces, cuando yo tenía 19 o 20 años… jamás lo vi (pero imagino en ese entonces, que no ocultabas tu gorilismo, habrás aplaudido su llegada…) luego, como intendente, en mi despacho recibí a muchos, buenos y malos, hasta a vos te recibí varias veces, entre ellos a Menendez, un 2 de abril acompañado por el entonces Jefe del Regimiento sin avisarme, lo expuse ante los excombatientes que se encargaron de putearlo… no recuerdo opinión tuya de esa época; porque sabés qué Marijó ¿?? Todo lo que vos decís AHORA, no se condice con lo que vos hiciste ANTES… vos viviste privilegiada y apoyada por los gobiernos conservadores de siempre, por eso, nunca integraste el FRENTE DE TODOS, a vos te eligió a dedo ARTURO COLOMBI (hoy procesado) y acompañaste sus políticas hasta darte cuenta que perdía, allí y solo allí, comenzaste a despegarte… “..hay que tener ovarios como yo para aguantar 4 años de Diputada…” tendrías que haber dicho: “ HAY QUE TENER CARA COMO YO para aguantar 4 años como Diputada, sin hacer nada, regalando banderitas, traicionando a los que me pusieron a dedo… y siendo inútil a mi pueblo”.
Yo también, a veces, siento que vivimos en una provincia muy atrasada donde el machismo prima, y hasta algunas mujeres tienen comportamiento de” machos”, a pesar de decir que defienden las políticas de género.
Yo también estoy cansado de la doble moral de los que dicen defender los Derechos Humanos y aprovecharse de la época más oscura de nuestro país para despojar a familiares presos de sus propiedades.
En fin, Marijó… a pesar de que lo intentes, NUNCA te consideré mi adversaria política, no te entiendo, no te atiendo, no me preocupás, no me ocupás, mi compromiso de vida es el amor por Monte Caseros y su pueblo y dedico todas mis horas a eso, este tiempo que he dedicado escribiéndote es el mayor tiempo que te he dedicado en mi vida. Seguí disfrutando lo que te regaló la vida, o lo que conseguiste sin que te lo hayan dado.
Atte: Eduardo Galantini”.
Martes, 23 de agosto de 2011
|