Córdoba Cristina Kirchner encabezó un multitudinario acto Cristina Kirchner dirigió el primer acto público tras la muerte de su esposo en la provincia de Córdoba. Resaltó la fortaleza de la economía y dijo que está "un poco menos triste" porque sabe que el ex presidente "está caminando" entre la gente "Hoy estoy un poco menos triste porque por allí debe andar caminando entre ustedes... Él trabajó por esta Argentina como nadie. Yo quiero en nombre de él agradecerles a todos ustedes. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida".
Con esas palabras la presidente Cristina Kirchner cerró un multitudinario acto que encabezó en Córdoba, el primero desde el fallecimiento de su esposo, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner. Sin nombrarlo, la mandataria aludió en varios pasajes de su discurso a su esposo, ante los aplausos de trabajadores de la firma Renault y militantes que fueron movilizados por el peronismo local.
Durante su discurso, la mandataria dijo sentirse orgullosa de formar parte del proyecto político que llegó en el 2003 al país y dijo que "es hermoso recordar a los que ya no están y darse cuenta de que estaban en lo correcto". "Es posible un proyecto nacional y popular que contemple a los trabajadores, a los empresarios, a los comerciantes y a los estudiantes...", reflexionó. Vestida íntegramente de negro, tal como lo había hecho ayer, la jefa de Estado participó de la inauguración de un nuevo modelo de Renault. Aceptó subirse al vehículo con el presidente de la empresa (foto) y escuchó atentamente las palabras del gobernador local, Juan Schiaretti, antes de realizar su discurso. Durante su discurso destacó las cifras de patentamientos de vehículos en octubre y adelantó que en diciembre se romperán todos los récords históricos. Además, advirtió que "es mentira que la economía subordina a la política" y recordó a Kirchner como "un hombre que creía profundamente en su pueblo".
Martes, 2 de noviembre de 2010
|