El díficil momento de la "Su" Susana Giménez sufrió un episodio agudo y no se sabe cuándo vuelve Susana Giménez se encuentra estable tras ser internada este miércoles en el sanatorio de Los Arcos, debido a una hernia de hiato por lo que padeció varios días de fiebre. Según su médico personal, Alfredo Cahe, la diva de los teléfonos atravesó un "episodio agudo" que "fue tratado a tiempo".
"El episodio fue agudo, sorprendente y creo que Susana no tenía ningún antecedente de esta índole", señaló el médico en declaraciones a la prensa a la salida de la clínica.
Cahe dijo que la conductora padece una suboclusión intestinal, por lo que se encuentra con una zonda nasogástrica.
Agregó que si bien ya no le suministran calmantes y está estable, todavía no se sabe cuándo volverá a trabajar.
Mientras tanto, el conductor Alejandro Marley reemplazó a la diva de los teléfonos el martes y el miércoles y se presume que siga al frente del programa.
“Susana se va a quedar internada esta noche en el sanatorio de los Arcos. Lo que tiene es una hernia hiatal complicada”, contó Marley el primer día de reemplazo, al leer el comunicado de la clínica.
La hernia de hiato se produce cuando una parte del estómago asciende hacia el tórax a través de un orificio ubicado en el diafragma.
“Está internada está noche nomás. No es nada grave, está bien y ayer hablamos con ella. Esto es para llevar tranquilidad a la gente que la quiere. Esperemos que mañana pueda estar de vuelta acá y si no estaré yo hasta que se recupere”, concluyó el conductor.
El episodio reavivó la polémica por las dietas hipocalóricas como la que sigue la diva, a cargo del doctor Máximo Ravenna. Al respecto, el médico Alberto Cormillot dijo que es “altamente improbable” que la gastritis se deba al régimen. “No creo que la dieta sea perjudicial para ella ya que la hace durante un tiempo pero después no la puede continuar y la abandona”, señaló.
El doctor Rubén Mühlberger sostuvo, en cambio, que “con una dieta restrictiva lo que se hace es profundizar los defectos de la salud que tenemos y puede llegar a provocar una osteopenia, un paso previo a la osteoporosis”.Jueves, 18 de agosto de 2011
|