10, 11, 12 y 13 de Noviembre La ciudad se prepara para la 1er feria del libro de la Triple Frontera Como MonteCaserosOnline lo adelantó, integrantes de la Secretaría de Tiempo Libre realizaron durante la tarde de este martes 16 de agosto una reunión informativa de la que participaron docentes de la localidad. La misma destinada a los avances de lo que será la próxima feria del libro a realizarse en Monte Caseros durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre. “Estamos trabajando en los avances de lo que será la primer feria del libro de la Triple Frontera más austral que somos nosotros. Vamos a trabajar con Argentina, Brasil, Uruguay, y se sumará Paraguay. Como toda feria del libro, la temática será amplia y abierta (teatro, música, novedades, canto, curiosidades, etc.).
Nuestra propuesta es que sean los docentes quienes manifiesten los temas de su interés, las conferencias que les gustarían se dicten, la problemática que les interesarían se trabaje, porque en definitiva son los docentes y alumnos los destinatarios directos” indicó Claudia Gil. El espacio físico para la actividad que comenzará el día jueves y continuará hasta el domingo 13 será la Estación del Este y la Casa del Bicentenario, y entre ambos edificios se colocarán carpas destinadas a los stands, de estos pueden participar las escuelas, con trabajos particulares que deseen exponer, como así las editoriales, libros, etc.
La feria se desarrollará durante cuatro días, el primer día se va a abordar la niñez, el segundo día los adolescentes, el tercer día los adultos y el cuarto la temática será en general. “Esto no quiere decir, que el día 10 todo sea acerca del niño, sino que la mayor parte de ese jueves será destinada a ellos, pero podrá haber otras temáticas” dijo Claudia.
“Cada escuela propondrá un tema y el posible contacto, ya sea de la persona o editorial que pueda tratarlo y nosotros realizamos el contacto” indicó agregando “estamos abiertos a hacer algo funcional, que les sirva a los docentes, queremos que sea dinámico, novedoso y que se aborden temas que quienes están en contacto con los alumnos sepan que lo necesitan. Lo que no queremos es que todo sea traído de afuera, lo ideal sería que sea un espacio donde todos interactúen y participen, que aquellos que nunca hayan ido a una feria sean participe de ella, entonces después cuando escuchan por ejemplo hablar de la feria del libro en Buenos Aires, sepan de que se trata, que no lo sientan como algo lejano, y el día de mañana aquellos que tengan la posibilidad de salir, viajar, se sientan tentados de ir, porque ya conocen”. “La idea es que sea nuestro, que todos aportemos y que sea enriquecedor para todos”.
“Nos estaremos reuniendo con gente de Bella Unión y Barra do Quarí, esta misma propuesta se la plantearemos a ellos, ¿qué actividades les gustaría compartir con nosotros?, cosas en común, diferencias, canto, samba, etc… buscar algún nexo y trabajar entre los países, con el fin de empezar a intercambiar, que esta triple frontera deje de ser comercial para transformarse en cultural. Yo personalmente soy una convencida de que los pueblos crecen a través de la cultura” concluyó Claudia. Martes, 16 de agosto de 2011
|