Proyecto del complejo o parque terma
Galantini: "se trata de un estudio de rutina para controlar la calidad"
Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informaron ayer que en los próximos días estarían llegando a nuestra ciudad para realizar un estudio a las aguas termales.
Consultado sobre esto, el intendente Eduardo Galantini manifestó “se trata de un estudio de rutina para controlar la calidad, es algo que se lo veníamos pidiendo hace bastante tiempo y que ahora se concretará”
“Pero más allá de esto, el viernes estamos firmando un contrato con un equipo conformado por ambientalistas, técnicos en turismo y otros profesionales que harán los estudios necesarios para desarrollar el proyecto del complejo o parque termal”, anticipó el jefe comunal. Seguidamente explicó que “ellos tendrán un plazo máximo de seis meses para presentar el diseño, con los planos y maqueta incluida”.
Esto demandará una inversión de $ 380 mil que serán financiadas con recursos nacionales, más precisamente a través de la Unidad de Preinversión (Unpre) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. “Allí se presentan proyectos de todo el país y nosotros tuvimos la suerte de que nos aprobaran”, remarcó Galantini.
Martes, 16 de agosto de 2011