Santo Tomé
Gendarmes secuestran una tonelada de droga
Gendarmería Nacional incautó 1.013 kilos 126 gramos de marihuana como resultado de 2 procedimientos llevados a cabo ayer en las provincias de Corrientes y Formosa. En un primer operativo, integrantes del Escuadrón 57 se encontraban efectuando controles sobre la Ruta Nacional Nº14 a la altura del puesto caminero de “Cuay Grande” al sur de la ciudad de Santo Tomé. Al solicitar la detención de una camioneta Ford Ranger que remolcaba una lancha, se constataron irregularidades en la documentación. De igual manera continuaron con la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Safira”, los gendarmes observaron en la navegación un doble fondo que contenía 1253 paquetes con un peso total de 848 kilos de marihuana. Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió al secuestro de la droga y la detención de 3 hombres y 1 mujer todos con domicilio en el partido bonaerense de Moreno lugar donde se estima iba la droga.
En el segundo procedimiento personal del Escuadrón 16 “Clorinda” a la altura del puesto de control “Gendarme Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet conducida por un ciudadano argentino acompañado por 2 paraguayos.
Al revisar el rodado, el perro antinarcóticos “Daysi” demostró un marcado interés sobre el piso del vehículo alertando a los uniformados. Tras la minuciosa inspección detectaron diferencias de altura en la caja. Ante testigos abrieron una parte del habitáculo con la utilización de una amoladora logrando quitar un chapón del piso hallando 128 paquetes con 165 kilos 126 gramos de cannabis sativa.
Interviene en esta causa el Juzgado Federal N º 2 de Formosa.
Martes, 2 de noviembre de 2010