Nacidos 14 de agosto El día del espejo mortal
Los nacidos el 14 de agosto ofrecen un espejo a la humanidad. En términos generales, estos individuos pueden clasificarse en dos grupos: El primero encarna las características de una época su estilo, filosofía, puntos fuertes y débiles, y sus miembros no suelen ser conscientes de lo que representan ni demuestran interés por comentarlo. El segundo grupo está formado por aquellos que comentan y analizan las imperfecciones del mundo, ya sea en su círculo particular o en la sociedad en general. Los temas de la reflexión y la revelación se repiten en la vida de los nacidos este día, que aunque a menudo ocupan puestos de autoridad, la mayoría de las veces son guías o maestros (no necesariamente de profesión, sino simplemente personas que enseñan a través del ejemplo o compartiendo sus experiencias).
Por lo general, tienen poco o ningún interés por controlar o dirigir a los demás. Paradójicamente, algunos destacan tanto en su especialidad que los demás los ven como líderes. Los más evolucionados reflexionan sobre la integridad personal, la mortalidad y el carácter efímero de la experiencia humana. Los nacidos el 14 de agosto que analizan constantemente la vida comprenden la importancia del humor para comunicar ideas, de modo que los aspectos absurdos, irónicos y sutiles de lamida social no escapan a su escrutinio. Al servir como espejo a los demás (familiares, amigos, colegas, empleados), permiten que éstos se vean tal como son. A veces usan la exageración o las expresiones grotescas para llamar la atención o para refrendar sus opiniones. Los demás reaccionan a esta irreverencia con placer, risas o disgusto, pero inevitablemente reconocen que aquello que se les ha dicho es perspicaz. También es posible que se analicen a sí mismos a la luz de estos comentarios y comprueben si realmente son acertados.
Los nacidos el 14 de agosto que no son comentaristas de la condición humana, sino que la encarnan, no pueden evitar expresar lo que piensan. Son incapaces de ocultar sus debilidades o sus problemas, pero aunque su lucha sea dolorosa, representa la que libran los demás. En consecuencia, los nacidos este día no sólo saben granjearse la simpatía de aquellos que los comprenden, sino también la admiración de los que buscan respuestas en ellos. Aunque los individuos de este grupo a veces no son conscientes de sus propios sentimientos, permanecen en contacto con las preocupaciones de su época.
En las relaciones sentimentales, los nacidos el 14 de agosto suelen sentirse personas capaces de convertirse en un espejo de su yo interior, que ellos tienen dificultades para ver. A menudo el objeto de su amor es una proyección de sus mejores y peores cualidades, y en algunos casos una personalidad extremista en la que dominan una o dos de estas características.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el planeta Mercurio. Las tendencias racionales y analíticas de los «comentaristas» nacidos el 14 de agosto se ven reforzadas por Mercurio y por la influencia del Sol, regente de Leo. Los regidos por el número 5 suelen ser volubles e impulsivos. Los nacidos el 14 de agosto deben aprender a dominar esta impulsividad y al mismo tiempo mantenerse abiertos a los cambios graduales (mejor que súbitos) que puedan beneficiarlos a ellos o a los que dependen de ellos. Por suerte, el número 5 confiere resistencia y la capacidad para recuperarse con rapidez de los reveses de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta carta previene contra cualquier clase de exceso egoísta. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la pasividad y la ineficacia, los nacidos el 14 de agosto deben controlar su tendencia a dejarse llevar por las modas y tratar de establecer sus propias técnicas, sistemas de pensamiento y estilo y ceñirse a ellos con convicción.
SALUD
Los nacidos el 14 de agosto deberían usar sus conocimientos sobre la época y las actividades humanas para establecer hábitos saludables en su vida. Un buen médico alópata o naturista puede ayudarles a superar los trastornos cardíacos y circulatorios, casi siempre debidos a desequilibrios en la dieta o al abuso del tabaco o de las drogas. El ejercicio moderado (caminatas, aeróbic suave y natación) debe formar parte de su programa de recuperación. Los nacidos este día necesitan buscar formas saludables de satisfacer su gran apetito; por ejemplo, comiendo cereales ¡integrales, limitando el consumo de carne y productos lácteos y aumentando el de hortalizas frescas.
CONSEJOS
Aplique sus conocimientos de la condición humana a su propia vida; vuelva el espejo hacia sí mismo. Evalúe y mida sus progresos con regularidad. No pierda la espontaneidad, pero modérela. Si quiere, puede cambiar.
MEDITACIÓN
Si quieres saber qué hacer a continuación, mira a tu alrededor. Las pistas están ahí
PUNTOS FUERTES: OBSERVADORES - SINCEROS - GRACIOSOS PUNTOS DÉBILES: INCONSCIENTES DE SUS SENTIMIENTOS - EVASIVOS - CONFLICTIVOSDomingo, 14 de agosto de 2011
|