Inseguridad
CDI "Jesús de Nazareth": delincuentes ingresaron violentando una puerta

Personas desconocidas habrían ingresado al Centro de Desarrollo Infantil “Jesús de Nazareth” ubicado por calle Atamañuk entre Juan Pujol y Eva Duarte. Violentaron la reja de una puerta, forzaron la cerradura y se llevaron un equipo de sonido.
Se cree que el hecho habría ocurrido en horas la noche o en madrugada de este jueves, 10 de abril, donde delincuentes ingresaron al jardincito, revolvieron todo y se llevaron un parlante, elemento indispensable para la institución educativa.
“No es la primera vez que nos sucede esto. Hace unos años tuvimos un robo, una situación que nos dejó bastante mal porque se llevaron varias cosas que no pudimos recuperar”, dijo en diálogo con MonteCaseroOnline Estela Maris Romero, Directora del CDI.
“Esta vez se llevaron un parlante y nos dejan un perjuicio muy grande porque tenemos que arreglar puertas, rejas y ver si podemos reponer el equipo de sonido. Es una situación que nos da mucha bronca e impotencia porque son elementos que usamos a diario para los niños”.
Los delincuentes ingresaron a la institución rompiendo una reja y forzando una puerta. “no sabemos si robaron a la noche o a la madrugada. A la mañana cuando ingresamos a nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con que estaba entreabierta la puerta de atrás, que siempre está cerrada y por eso nos dimos cuenta. Separaron la reja de la pared donde estaba murada y forzaron la cerradura de la puerta con algo. Una vez adentro revisaron todo porque dejaron todo abierto y hasta ahora nos percatamos que falta el parlante”.
“La denuncia ya fue realizada, apelamos a la colaboración de los vecinos si alguien vio o escuchó algo que se acerque a la comisaría. También si saben de alguien que está vendiendo un parlante que tiene luces led de colores que de aviso. Es un daño muy grande para la institución y los niños, porque en realidad todo lo que tenemos es para ellos”. Concluyó.
Jueves, 10 de abril de 2025