Casa Bienestar del Anciano El coro municipal de niños "Mitá Purahei" visitó a los abuelos En víspera de la navidad el Coro Municipal de niños “Mitá Purahei” visitó el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, llevando canto y alegría a los abuelos que residen allí.
En la tarde de este sábado, 14 de diciembre, el coro de niños a cargo de Paula Eberhart como cada año, acercó la música a la Casa Bienestar del Anciano donde brindaron un hermoso concierto a los abuelos del lugar.
Su directora Paula Eberhart en diálogo con MonteCaserosOnline indicó que, desde la creación del coro de niños, hace 29 años que visitan el hogar para cantarles a los abuelos.
“El coro de niños municipal, fue creado en 1995, es decir que el año que viene estará cumpliendo 30 años. Y desde que comenzamos, un de 5 de octubre, empezamos cantando acá en el asilo. Todos años venimos para festejar con los abuelitos, ya que la institución cumple su aniversario cada 8 diciembre, esta vez no se pudo, por otros compromisos, pero acá estamos hoy. Es algo que le hace muy bien a los chicos”. “Trajimos instrumentos para compartir con ellos y canciones de villancicos y otras que los abuelos siempre nos piden. También les trajimos una caja de regalo con comestibles para poner debajo del arbolito”, indicó.
El coro tiene 29 años de vida y está integrado por niños de 7 a 14 años de edad, “este año es un poco insólito, vinieron los hermanos de algunos que ya están cantando en el coro y son pequeños. Yo creo que tengo una niña de 3 años, una de 4 y otra de 6 años, hay veces que se hacen excepciones porque los niños cuando tienen padres o hermanos mayores que cantan, crecen con eso, con el amor por la música y con el oído. Yo tengo hasta tres generaciones de familias cantando, abuelos, padres y nietos. Y a mí me da mucho placer hacer eso”, sostuvo.
Sábado, 14 de diciembre de 2024
|