Galería MonteCaserosOnline Paraje Ibicuy: Cientos de fieles visitaron la capilla de San Cayetano Como ocurre cada 7 de agosto, una gran cantidad de fieles se acercó hasta la capilla de San Cayetano, Paraje Ibicuy, para venerar al santo patrono del pan y del trabajo....
El santuario dista con la ciudad aproximadamente unos 16 Kms. y hoy muy temprano en la mañana, aun cuando el sol estaba muy lejos de asomarse, cientos de jóvenes caminaban hacia él.
Seguramente mucho tuvo que ver que en este 2011 su fiesta cayera domingo, además un excelente clima, un marco ideal para albergar a una verdadera multitud .La gente realizó pacientemente la cola para saludar al santo, pedir trabajo y otros tantos para agradecer.
MonteCaserosOnlinellegó hasta el lugar en horas de la tarde y comparte con sus lectores una galería de imágenes.
San Cayetano Protector del Pan y el Trabajo
Cayetano de Thiene nació en Venecia, Italia, en 1480 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó. San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. En una carta escribió la razón que tuvo para ello: “Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico?” Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, que ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado” Fundó asociaciones llamadas “Montes de piedad” (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a personas de pocos recursos.
Sentía un inmenso amor por Nuestro Señor, y lo adoraba especialmente en la Sagrada Hostia en la Eucaristía y recordando la santa infancia de Jesús. Su imagen preferida era la del Divino Niño Jesús.
La gente lo llamaba: “El padrecito que es muy sabio, pero a la vez muy santo”.
San Cayetano, ruega por nosotros, para que imitemos tu amor por Cristo, por la Iglesia y por los necesitados.
Oración a San Cayetano
Glorioso San Cayetano, Tú pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente a los más necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la honestidad y la alegría.
Domingo, 7 de agosto de 2011
|