Secretaría de ambiente Proyecto "Monte Caseros Sin Plásticos La Escuela N 432 "José Ramos Mejía junto a la Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Monte Caseros llevan adelante un proyecto de manera articulada, con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.
Alumnos de 2do grado y docentes trabajaron durante el ciclo lectivo en el proyecto Monte Caseros Sin Plásticos, los niños aprendieron sobre la contaminación que causan las bolsas plásticas y confeccionaron bolsas de telas para repartir a los vecinos en los locales comerciales.
En la mañana de este viernes, 15 de noviembre, visitaron un supermercado ubicado en calle Rioja y Salta.
Leia Fernández coordinadora de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Monte Caseros, contó en detalles a MonteCaserosOnline sobre el proyecto. “Ya desde principios de esta semana se estuvieron colocando puntos, como bancos de bolsas, puntos verdes en todos los supermercados, aprovecho para agradecer a los comerciantes que se sumaron a la propuesta. Este proyecto fue realizado por la Escuela N° 432 con participaron alumnos de 2do grado conjuntamente con la Secretaría de Ambiente, desde el área de educación. Los chicos realizaron bolsas durante todo el año y nosotros desde la municipalidad también trajimos bolsas de tela. La idea es que la gente acerque las bolsas de telas que tengan en sus casas y que queden a disposición para ocuparlas y evitar así el uso de la bolsa de plástico. Es decir, que para aquellas personas que hicieron la compra y no llevaron su bolsa de tela, saquen directamente lo que está ahí a disposición en el banco de bolsas”.
“Queremos concientizar el uso de las bolsas plásticas que son malas, contaminan al medio ambiente, tampoco queremos hacer esto de seguir fabricando bolsas de tela excesivas, porque las telas también contaminan, pero son telas de usos múltiples, no como el plástico. Se está haciendo una propuesta con todos los propietarios de los supermercados, para firmar un convenio y así dejar de repartir bolsas plásticas, tienen un stock que hay que terminar y eso se entienden, los supermercados las venden a un costo mínimo y eso genera un gasto también, la idea es que la gente se acostumbre a traer su bolsa de tela”.
“Los chicos hoy, están repartiendo las bolsas a clientes y vamos a colocarlas simbólicamente en nuestro banco, es súper importante que ellos a corta edad aprendan sobre el cuidado del medio ambiente. Desde la secretaría se están haciendo varias propuestas, talleres de reducción de residuos, estamos viendo dónde podemos ir dejando las botellas de amor, las tapitas, las pilas en Aguas de Corriente, la Escuela Técnica tiene para juntar residuos tecnológicos, y la idea es que nos llegue a nuestro basurero. Después estuvimos haciendo un taller sobre moda circular, concientizando sobre la compra de ropas, estamos tomando varias aristas de lo que es ambiente para educar a la población”.
Viernes, 15 de noviembre de 2024
|