Ocurrió a plena luz del día Delincuente ingresó a una vivienda por una ventana y se llevó una TV Un malviviente ingresó a una vivienda ubicada en calle Pueyrredón N° 220 de esta ciudad. Su presencia fue advertida por vecinos que llamaron de inmediato a la policía. Al momento de lo ocurrido la moradora del lugar no se encontraba en su domicilio.
Una persona desconocida ingresó a una vivienda del Barrio Belgrano cuando su propietaria estaba trabajando en horas de la mañana de este viernes 8 de noviembre. Violentando una ventana se llevó una TV de 32´.
“A las 10 de la mañana, me llama mi mamá para ir al médico y paso por mi casa para mirar y veo a mis vecinos que me gritan de que había un hombre adentro de mi casa, me bajo desesperada, con miedo, me daba mucho miedo entrar y vemos con la vecina que había una ojota tirada y nos cuenta de que ella se cruza con el muchacho que sale corriendo, era un flaco de remera a rayas, morocho”, dijo en diálogo con MonteCaserosOnline Romina Barrera, víctima del robo.
“Cuando llega la policía ingresamos y lo único que me falta es la televisión, entró por la ventana de mi pieza y no sé si salió por la ventana de la cocina, porque las dos están abiertas y no las había dejado así, por ahora es lo único que noté que me falta, una tele de 32 pulgadas, plasma, marca Hyundai, color negro”, precisó.
La propietaria al momento del robo estaba trabajando. La policía trabaja en la zona mirando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos para identificar al delincuente que se escapó con una TV en pleno día. “Nos gustaría que los vecinos se comprometan y hablen, porque ven, pero no te logran decir si lo conocen, ahora estamos mirando las cámaras de otros vecinos porque la verdad que es una impotencia, estamos con miedo todo el tiempo de salir y porque no sabes si cuando volvés te encontras con alguien en tu casa”.
“La policía acudió enseguida, ahora están los peritos, no se sabe para dónde escapó porque lo vieron a él solo y la tele no sé dónde la dejó. Acá a la vuelta hay un galpón de una organización y la policía se fue a mirar ahí, pero no los dejaban entrar a mirar. Es raro todo, pero bueno, esperemos que no pase más esto, por favor”, dijo indignada y agregó que entre los vecinos se cuidan y apoyan, “tenemos nuestro grupo de WhatsApp donde todo el tiempo nos estamos comunicando si nos falta algo, lo que sea, siempre estamos acudiendo a los vecinos. Ahora estamos todos con miedo y sorprendidos, pero vamos a ver las cámaras para saber dónde estará o qué hizo este muchacho. La verdad, te da miedo e impotencia, mucha impotencia, porque todo cuesta, siempre salgo con la tele porque es lo que más de valor tengo y después las cosas de mi hijo, pero no voy a estar saliendo con toda la casa en el auto por la inseguridad. Te da miedo el estar trabajando todo el día de las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que venga un tipo y entre como nada a tu casa, te revuelva todo y se lleve lo que quiera”.
Para finalizar, apeló a la responsabilidad social de no comprar artículos robados y que denuncien si saben o vieron algo.
Viernes, 8 de noviembre de 2024
|