Adolescente perdida el Mocoretá
Contienen a la víctima mientras el fiscal trabaja sobre dos hipótesis
El fiscal de Mocoretá, Bruno Gabriel Monzón, hizo saber a la opinión pública que mientras se contiene psicológicamente a la adolescente desaparecida durante dos días en esa localidad y hallada esta mañana cerca de la casa de su abuela, la investigación sobre qué le pudo haber pasado gira en torno de al menos dos hipótesis. Por el caso, hay tres de morados, alojados en la Comisaría local.
El hallazgo de la adolescente por parte de una vecina que la reconoció y en su auto la llevó hasta la casa de su abuela motivó al fiscal a resaltar la amplia coordinación con fuerzas federales y provinciales, pero también con la sociedad toda, como el Cuerpo de Bomberos a los vecinos que se sumaron a la búsqueda, incluso con recursos propios, como el que aportó un dron para sumar al operativo de rastrillaje.
Entre las hipótesis que maneja el fiscal está la posibilidad de que la adolescente haya sido retenida, aunque sin que se reconozcan -por ahora- los motivos. Es por ello que una profesional del Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial de la Cuarta Circunscripción Judicial ya está en Mocoretá y acompañará a la víctima para garantizar que aporte información sin menoscabar su integridad psicofísica y emocional.
También interviene la Asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros Valeria Fonaroli. Este acompañamiento es clave para la pesquisa en marcha, en tanto el fiscal busca desentrañar otros interrogantes que rodean al hecho y sobre los cuales prefiere no hacer comentarios para no desvirtuar su dirección. Sobre todo porque la adolescente hizo algunas manifestaciones apenas fue hallada, pero todo está por comprobarse.
Por lo pronto, se encuentra en el Hospital Santa Catalina y Mocoretá y en buen estado de salud, según los primeros y preliminares partes médicos que brindaron en ese establecimiento.
*Foto Portal Corrientes, al momento que Sheila pareció en la casa de su abuela. Martes, 5 de noviembre de 2024