Predio de Parque Termal Personal Municipal comenzaron con la pavimentación de calle Caá Guazú Continúan los trabajos de pavimentación en la ciudad. Este martes, 29 de octubre dieron inicio a las obras sobre la Calle Caá Guazú al costado del Parque Acuático Termal.
El Municipio viene trabajando de manera fluida en los diferentes barrios y puntos estratégicos de la localidad. Continuando con el proyecto de modernización urbana, se volcaron 140 metros de hormigón armado en calle Caá Guazu en el tramo de Atamañuk y Uruguay.
En horas de la mañana, el Intendente Juan Carlos Alvarez junto a su equipo de gobierno supervisaron las obras y en diálogo con la prensa indicó, que estos metros se realizan con fondos que el Gobierno Provincial le otorgó a través de un convenio, adelantó además que pronto iniciarán con el muro perimetral del parque y otros trabajos en el camping de la costanera.
“Empezó esta obra que la teníamos planificada para el viernes pasado luego de la preparación de suelo, pero tuvimos problemas con el clima y eso hizo que lo postergáramos hasta hoy martes 29, donde comenzamos con estos primeros 140 metros por 5 metros de ancho y en unos días haremos lo mismo con la otra mano, una vez culminada la cuadra tendrá 11 metros de ancho, será una avenida muy amplia y cómoda para la circulación de los vecinos, frentistas y todos aquellos que pasean por la costanera y también para aquellos que se acercan a disfrutar del parque termal”, expresó el Intendente a la prensa. “Una vez que culminemos con el pavimento en ambas manos, vamos a comenzar con las veredas y la semana que viene iniciaremos con el levantamiento del muro perimetral del parque, primeramente, será en el frente para después continuar con los laterales y el diseñó es igual al muro del corsódromo. Vamos a hacer una inversión muy interesante en nuestra fachada y presentación del complejo termal, tanto en veredas y muro con recursos municipales y estos primeros 140 metros de pavimentación con 11 metros de ancho con recursos del convenio que hemos firmado con el gobierno provincial”.
En cuanto a las letras corpóreas que se instalaron en el predio del Parque Termal el Jefe Comunal indicó que las mismas serán accesible a todos, “todavía no está terminada la obra, tienen un pórtico para quienes nos visiten o los vecinos de la ciudad puedan tomarse las fotos, las mismas estarán fuera del complejo termal, por lo tanto, no habrá necesidad de ingresar al predio o pagar entrada para sacarse una foto”.
“También tenemos panificado realizar una rotonda en la esquina de las termas, para que organice el tránsito. Venimos haciendo una planificación de modernización, embellecimiento y de obras públicas, queremos darle para esta temporada de verano una impronta de desarrollo a la ciudad”.
En relación al camping municipal adelantó que se comenzaron con los arreglos en los baños y limpieza del lugar, “queremos poner las condiciones el lugar para la temporada de verano en el mes de diciembre, junto con la habilitación de calle Caá Guazú, las letras del parque acuático y disfrutar de la nueva iluminación en la Plazoleta del Papa y tendremos veredas internas en “la magia de un lugar”, queda mucho por hacer esperemos el tiempo nos acompañe”, finalizó.
Martes, 29 de octubre de 2024
|