En zona Puerto Ceibo En un rastrillaje realizado por Prefectura dieron con una persona que tiene pedido de prohibición de ingreso al país Prefectura Monte Caseros llevó a cabo una patrulla terrestre en el Río Uruguay, donde se constató la presencia de una embarcación proveniente del país vecino, con dos personas no identificadas a bordo, al llegar el personal de Prefectura Nacional Argentina emprendieron marcha hacia la ciudad vecina. El hecho ocurrió a la altura del KM 496.6 de la MDRU, en la zona conocida como Puerto Ceibo.
En el lugar también se encontraba, un automóvil Toyota Corolla de dominio paraguayo, con cuatro hombres. Uno de ellos tenía un pedido de prohibición de ingreso al país. Ante esta situación, se dio aviso al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Libres, quienes avalaron el procedimiento y ordenaron las actuaciones pertinentes.
Como resultado, se liberó a los infractores argentinos y se procedió a expulsar del país al ciudadano extranjero, quien quedó supeditado a la causa. Las autoridades también secuestraron celulares y el automóvil involucrado en el incidente. Se ha informado que el ciudadano extranjero será trasladado a la provincia de Misiones mañana viernes para completar su expulsión del país.
Este operativo resalta el compromiso de la Prefectura en salvaguardar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en nuestras fronteras.Jueves, 17 de octubre de 2024
|