Colonia Libertad Supuesto abuso sexual: el detenido no cumplirá arresto domiciliario en Curuzú Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años en Colonia Libertad en junio pasado, fue beneficiado con prisión domiciliaria, la misma la iba a cumplir en una casa de la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero finalmente no será así.
De acuerdo a datos recabados por este medio, la justicia decidió otorgarle arresto domiciliario a esta persona que hasta el momento se encontraba detenida en la Alcaidía de la Comisaría de Monte Caseros, ya que por cuestiones de jurisdicción, el caso es investigado por el juzgado de dicha localidad.
El hijo del acusado vive en Curuzú Cuatiá y como habita con menores la justicia le impidió que el arresto lo cumpla en esa casa, razón por la cual se decidió buscar otro domicilio y es así que lograron alquilar una propiedad ubicada en el Barrio 246 Viviendas; preciaron. Pero ante la conmoción que causó el impacto de la noticia y debido que iba a tener una guardia policial constante, hasta que se consiga una pulsera electrónica, la propietaria de la casa decidió rescindirle el contrato y finalmente el acusado tuvo que regresar a Monte Caseros y seguirá alojado en sede policial hasta tanto consiga otro lugar; indicaron a este diario digital.
Fuentes consultadas por este medio, señalaron que el viernes la comitiva policial había arribado a nuestra ciudad con el sujeto detenido, pero al llegar fue notificado de la decisión de la dueña de la casa, razón por la cual debido volverse a Monte Casaros.
EL CASO
En junio pasado en Colonia Libertad una madre denunció que su hija de seis años habría sufrido abusos de parte de un vecino mayor de edad. Luego de ser examinada en el Hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, la madre de la menor radicó la denuncia en la Comisaria de Colonia Libertad.
El sospechoso fue detenido durante 24 horas por averiguación de antecedentes y luego liberado.
Ante ello, los vecinos marcharon para pedir justicia y la detención del supuesto autor del hecho.
La fiscal del caso en ese momento, la Dra. Belén Arrúa, hoy a cargo de la UFIC Curuzú Cuatiá, ordenó cámara gesell para la menor y medidas restrictivas de acercamiento para el victimario.
Finalmente el acusado volvió a ser aprehendido y se le dictó prisión preventiva, la que se encontraba cumpliendo en la comisaría casereña, donde al parecer habría sido agredido por otros presos y producto de esta situación su abogado pidió el arresto domiciliario, para resguardo de su integridad, medida que le fue concedida días atrás por la justicia.
Enfoque DigitalMartes, 8 de octubre de 2024
|