A las 20:30 La jefa de Estado hablará por cadena nacional Cristina Kirchner retomó las tareas en Casa Rosada luego de la muerte de Néstor Kirchner. Recibió el informe sobre la recaudación de octubre y recibió las cartas credenciales de embajadores. A las 20:30 le hablará al país en cadena nacional Esta tarde, a las 17:38, Cristina Kirchner, ingresó por la puerta principal de la Casa de Gobierno, en donde tiene previsto recibir esta tarde las cartas credenciales de nuevos embajadores en la Argentina.
En su primera actividad, la jefa de Estado se reunió con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y con el secretario de Hacienda, Juan Pezoa, quienes le adelantaron el resultado de la recaudación fiscal, que será divulgado esta tarde. Minutos más tarde, la Presidente recibió las cartas credenciales de los embajadores de Azerbaiyán, de los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.
La mandataria tiene previsto mantener una audiencia con representantes del Deutsche Bank Group, quienes le anunciarán nuevas inversiones en la Argentina. El secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, anunció esta tarde que a las 20:30 Cristina Kirchner hablará en cadena nacional tras la muerte de su esposo. Se prevé que en un breve mensaje, la mandataria agradezca las muestras de cariño que recibió durante el funeral. Cristina Kirchner había alterado su agenda el pasado lunes, luego de que el médico de la Unidad Presidencial le diagnosticara un cuadro gripal con anginas. Dos días después, ya en El Calafate, la mandataria fue sorprendida con la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Si bien la jefa de Estado ingresó a la Rosada por la tarde, sus allegados manifestaron que esta mañana tuvo una intensa actividad en la Quinta de Olivos. Entre otras tareas, se comunicó telefónicamente con líderes de Alemania y Rusia.
Lunes, 1 de noviembre de 2010
|