Por calle Chacabuco
Una vivienda precaria sufrió un incendio, su dueña manifiesta que fue intencional
Un incendio aparentemente intencional afectó una vivienda deshabitada ubicada en calle Chacabuco al 300 de nuestra ciudad. El hecho sucedió este martes, 3 de septiembre, en horas de la mañana. Según el relato de la propietaria, vecinos habrían visto a una persona salir del lugar corriendo al momento de la quema. Las pedidas materiales fueron importantes. Bomberos voluntarios y personal policial realizaron las tareas pertinentes.
La casilla de madera estaba siendo edificada por lo que hasta el momento no estaba habitada. Su propietaria María Noemí Cuenca de 35 años contó que los vecinos le avisaron del incendio y brindó información a la prensa.
“Por el momento no estaba habitada, pero hoy iba hacer el piso para poder mudarme con mis hijos, por suerte no me mude el fin de semana como tenía pensado, sino sería otra la historia”, expresó muy angustiada.
“Vine a este lugar para hacer una casa para mí y 4 hijos. Mucha gente me ayudó a construir de a poco, porque no puedo hacer todo de una y ya estoy cansada de alquilar”.
Según información aportada por los vecinos habrían visto a una persona en el lugar del hecho, quien sería el responsable del incendio, además la dueña manifestó que hace un tiempo recibió amenazas, “en este lugar no hay corriente eléctrica para decir que fue un cortocircuito, por eso digo que fue intencional, fue a propósito. El primer día que vinimos a construir acá – hace un mes aproximadamente- llegó un supuesto dueño a amenazarnos y este terreno no tiene dueño, es fiscal y estaba abandonado hace años, somos gente que no tenemos donde vivir y estamos cansados de alquilar. Ahora tendré que hacer la denuncia por lo que pasó.”.
“Me faltaba hacer solo el piso y así ya poder mudarme, pero con esto vuelvo a retroceder, adentro tenía algunas cosas que me habían regalado para la casa, pero ahora está todo quemado. La vecina de enfrente me aviso que mi casa se estaba prendiendo fuego y según también dieron vieron a un muchacho salir corriendo, pero no saben identificarlo. Yo no puedo dar nombres porque ahora temo por mi seguridad y la de mis hijos, pero yo voy a venir a vivir acá le guste a quien le guste”, sostuvo.
Martes, 3 de septiembre de 2024