Se trata de una enfermera Fin de semana: una femenina ingresó al hospital con tres heridas de arma blanca En horas de la madrugada del domingo, 1 de septiembre, una mujer ingresó de urgencias a la guardia del Hospital Samuel W. Robinson con tres heridas de arma blanca en la zona del omóplato. Se trata de una enfermera que horas antes estuvo cumpliendo con sus tareas en el nosocomio.
En un confuso episodio el hecho habría ocurrido en su domicilio. Aparentemente las heridas fueron provocadas por su pareja, quien fue aprehendido inmediatamente.
El Dr. Marcelo Cecatto, director del hospital brindo información de lo sucedido a MonteCaserosOnline en una entrevista.
“El domingo aproximadamente a las 1 de la mañana, al momento que me encontraba de guardia en el hospital recibimos la triste noticia de que ingresa una compañera de trabajo, una enfermera, que esa misma noche estuvo trabajando hasta las 22 horas en el servicio de clínica médica”. “Ingresó con tres heridas de arma blanca en cara posterior del tórax, es decir dos heridas localizadas en el omóplato izquierdo y una del lado derecho. Estaba muy dolorida y fue impactante ver a una compañera de trabajo que hacía pocas horas estuvo trabajando con nosotros en la guardia. Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos, el Dr. Gustavo Belleza cirujano de guardia la tendió, se le realizó radiografía del tórax, se exploró las heridas y afortunadamente ninguna tocó el pulmón, ni ingresó a cavidad torácica, ni se pudo constatar derrame pleural, ni neumotórax que suelen complicar estas situaciones, por lo que solamente se realizó la limpieza de las heridas y el cierre de las mismas. La paciente quedó internada para control evolutivo”.
“Está fuera de peligro, evolucionó bien y se encuentra estable, los controles que se han hecho han indicado que ninguna de las tres heridas de arma blanca lesionó el pulmón”. sostuvo.
En relación a las circunstancias en que se habría producido el hecho, el Dr. Cecattó expresó, “la enfermera estaba en shock por lo que había pasado y según lo que me comentó el oficial de guardia al momento de solicitarme el informe de la atención médica, esto habría ocurrido en la vivienda de la misma en una situación confusa con su pareja, quien fue aprehendido de inmediatamente”.
“Es un hecho que nos conmovió mucho como equipo de trabajo, quiero agradecer a todo el personal del hospital que estuvo ese día presente trabajando rápidamente y conteniendo a nuestra compañera de trabajo”, confluyó.
Lunes, 2 de septiembre de 2024
|