Iniciativa de Gustavo Canteros
El Senado evalúa un régimen de Crédito Fiscal para empleados públicos
Se encuentra en la comisión de Impuesto y Presupuesto del Senado el proyecto para otorgar crédito fiscal al empleado público. Está destinado a la cancelación de impuestos a los automotores, inmobiliarios o cuotas de planes de INVICO vencidos o a vencer.
La Cámara de Senadores giró en su última sesión a la Comisión de Impuesto y Presupuesto el proyecto presentado por el senador, Gustavo Canteros que tiene como fin otorgar a todos los agentes de la administración pública de la provincia de Corrientes un Crédito Fiscal mensual equivalente a doscientos pesos con carácter no remunerativo, no bonificable, durante el periodo agosto – diciembre de 2011.
El proyecto tiene como fin contribuir a paliar la situación de reducción del ingreso real de los empleados públicos de la provincia de Corrientes, originado fundamentalmente por el impacto que produce la inflación en los salarios.
Cabe señalar que esta iniciativa es una respuesta alternativa, que contribuye a aliviar la situación que atraviesan los asalariados del sector público a partir de la merma que genera el fenómeno inflacionario sobre el ingreso.
Este crédito deberá ser destinado a la cancelación de: impuestos a los automotores, motocicletas y/o afines; como así también a los inmobiliarios o cuotas de planes del Instituto de la Vivienda de Corrientes vencidos o a vencer.
El Crédito Fiscal tendrá carácter intransferible, con excepción a las obligaciones de los ascendientes, o descendientes de primer grado o cónyuge de los titulares.
El Ministerio de Hacienda será la Autoridad de Aplicación de ésta ley en caso de aprobarse, con las atribuciones de fiscalizar y controlar su cumplimiento.
Sábado, 30 de julio de 2011