Dr. José Antonio Imaz
Carta Abierta a la comunidad Casereña
El pasado 29 de septiembre, fue enviada a la redacción, una carta de lector firmada por el Dr. José Antonio Imaz, la cual va dirigida a la comunidad de Monte Caseros. A cantinuación la publicamos en toda su extensión, para compartirla con nuestros lectores.
MONTE CASEROS SEPTIEMBRE 29 DEL 2010.
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD CASEREÑA Y EN ESPECIAL A LOS DRES.MARTIN J.ARIETTI Y DR.ALBERTO PIOLI COLEGAS DEL HOSPITAL PUBLICO.
El motivo de la presente es refleccionar en voz alta ante hechos puntuales, domesticos acaecidos hace pocos dias y que por su gravitacion y su posible significado a futuro me hace recordar un hecho ocurrido en mi infancia, cuando dos grandes medicos: Dres. Juan Jose Enriori y Dr.Juan Francisco Areta- (hoy ausentes entre nosotros)-paralizaron una noche de futbol en un club deportivo.
Nosotros los medicos somos seres humanos con emociones y reacciones.pero ante todo hombres-médicos que debemos dar el ejemplo ante nuestra comunidad por respeto a los que nos necesitan, la vidriera de caseros es nuestro hospital., no nos equivoquemos estimados colegas, no permitan que situaciones especiales y/o desaveniencias ocasionales., donde la politica y hechos personales hacen su incursion tapen la única mision del medico que es: escuchar curar. aconsejar asi de este modo cumplimeremos con nosotros y nuestros maestros. Estas circunstancias no debera ser mas que un desencuentro y que la racionalidad impere por el bien de los necesitados.
Con el afecto y el respeto que me merecen debo decirles que médicos -hay muchos- medicos de hospital no tantos y nosotros no nos merecemos comentarios ligeros y mal intencionados en desmedro de eso que solo el médico lo tiene que es estar con aciertos y errores juntos a los que nos necesitan.
Afectuosamente.
Dr. José Antonio Imaz
MEDICO DEL HOSPITAL S. W. ROBINSON
DNI 7.845.746
Miércoles, 29 de septiembre de 2010