Entrevista exclusiva a Antonio Ciriaco Zapata "Hay que formar jugadores de inferiores, que tengan el sentido de pertenencia" Nacido en Monte Caseros, Antonio Ciriaco Zapata llegó a Godoy Cruz en 1983, donde luchó por el descenso, pero también se dio el lujo de haber sido campeón en los años ‘89 y ‘90. Una “Gloria” como lo describió ante nuestros grabadores Alberto Salomon DT del plantel de reserva que se halla visitando nuestra ciudad. El eterno Negro Zapata volvió a su lugar de origen y en esta oportunidad nada más y nada menos que con la reserva especial del conjunto que integra la AFA quien desarrollará su penúltima semana de la pretemporada.
MonteCaserosOnline sin dejar pasar por alto la oportunidad, lo entrevistó de manera exclusiva “cuando me fui a jugar a Mendoza, Godoy Cruz fue uno de los clubes me albergó; en relación a eso traté de que el Club viniera a Monte Caseros para representar el futbol de Mendoza”.
“El clima, el verde, el aire de Monte Caseros será muy bueno para los jugadores” indicó Ciriaco
Nos contó que con 18 años de edad se fue a Rosario, a Newells Old Boys, “cuando iba a debutar en la primera me lesioné, me recuperé, pero ya no fui el mismo, por la misma ansiedad, seguí adelante, me fui a Mendoza donde gané cinco campeonatos, además fui el mejor jugador y fui parte de la selección mendocina, pasé por San Martín, Independiente Rivadavia, Argentino, San Martín de San Juan… me toman como referente porque he llevado muchos pibes, hicimos una base muy importante para que el club crezca, y se dio, gracias al trabajo de mucha gente que ha tenido el valor y la responsabilidad de trabajar como se hace en un futbol profesional”.
Durante nuestra charla no pudo dejar de recordar el club que vio sus primeros pasos, el de su querido barrio, La Florida. Con lágrimas en los ojos por la emoción trajo a su memoria esas épocas recordando a Alcides Carrera, a quien considera fue un gran jugador, “siempre lo nombro, hablo de él, porque para mí merecía estar en lo más alto del futbol; esas cosas no se olvidan, es un sentimiento. Por eso a Monte Caseros le deseo lo mejor en lo deportivo, hay que formar jugadores de inferiores, que tengan el sentido de pertenencia en cada club y compitan de buena manera. Eso es lo que deseo para mi pueblo” concluyó el defensor.
Viernes, 29 de julio de 2011
|