Demasiado "maquillaje digital" Julia Roberts, prohibida por uso excesivo del Photoshop El gigante de cosmética L´Oreal retiró esta semana los afiches que había colocado en las calles de Londres con la cara de la actriz estadounidense Julia Roberts por ser considerados demasiado "photoshopeados".
La medida se adoptó después de que la Autoridad de Estándares en la Publicidad del Reino Unido pidiera a la marca francesa "un poco de honestidad" en la nueva campaña publicitaria, informó el sitio del diario español El País.
A sus 44 años, Roberts es una de las mujeres más bellas de Hollywood, pero la empresa decidió que su rostro necesitaba algo de la ayuda estética que sólo el Photoshop puede dar y los expertos le retocaron la piel en los afiches que promocionaban la base de la marca Lancôme, propiedad de L´Oreal.
Roberts no fue la única damnificada, ya que la modelo Christy Turlington también sufrió los embates de las "técnicas de postproducción", como las llamaron en L´Oreal. Según los ejecutivos, los especialistas buscaron "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" de la mujer.
El afiche de Turlington la presentaba con y sin Photoshop y marcaba a la imagen retocada como el resultado de usar productos Maybeline, que desde 1996 pertenecen a L´Oreal. La maniobra fue repudiada por la parlamentaria liberal demócrata escocesa Jo Swinson, quien consideró que las fotos "no son representativas de los efectos que consigue el producto".Jueves, 28 de julio de 2011
|