Con el fin de aumentar la capacidad Gestiones ante Nación para la ampliación del asilo de ancianos El Municipio local gestiona ante Obras Públicas de la Nación la ampliación del asilo de ancianos. Buscando incrementar la capacidad para que el centro pueda albergar unos 40 adultos mayores.
El intendente Eduardo Galantini, se encuentra gestionando en la Capital Federal los fondos que permitan la ampliación del asilo de ancianos que funciona en nuestra localidad. Las negociaciones se llevan a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y según las estimaciones, la Comuna necesitarían $1,5 millones para encarar la obra. En el centro geriátrico actualmente viven 13 abuelos, y el objetivo es que pueda albergar entre 30 y 40 adultos mayores. Las gestiones fueron encaradas con la mediación del director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Galantini explicó que el geriátrico actualmente no llega a cubrir las necesidades que presenta la comunidad, ya que se ve desbordado por las constantes solicitudes de lugar, que no pueden cubrir por falta de espacio físico.
“Hoy el asilo atiende a 13 adultos mayores, pero la idea es que sean 30 o 40 los alojados en ese lugar; por eso vinimos a Buenos Aires a gestionar ante Nación la financiación de estas obras, que ascenderían a $1,5 millones”, dijo Galantini. En este sentido, el Intendente explicó que dadas las condiciones del terreno que posee la entidad, el proyecto de obra incluiría espacios abiertos y hasta una piscina de natación.
La “Casa del Bienestar” -como se llama el lugar- es administrada por una Organización No Gubernamental (ONG) de esa localidad, y recibe apoyo tanto de la Municipalidad de Monte Caseros, como así también del Gobierno provincial. El lugar funciona sobre la calle Eva Perón, en pleno centro del casco urbano.
Ganantini explicó que se buscarán las condiciones para que la ONG que administra el asilo pueda trabajar con Pami, la obra social de los jubilados nacionales, con el fin de que comience a generar sus propios ingresos y de esta manera auto sustentarse. Jueves, 28 de julio de 2011
|