Ante el caso de Milagros Espinosa Juan Carlos Alvarez: "La sociedad quedó shockeada, consternada" El intendente de Monte Caseros. Juan Carlos Alvarez fue entrevistado por un medio de la capital correntina y allí dio detalles sobre cómo vive la comunidad tras un hecho sin precedentes en la historia reciente, como el femicidio de Milagros.
La ciudad de Monte Caseros continúa consternada con el femicidio de Milagros Espinosa. La causa avanza y se esperan novedades en los próximos días.
En diálogo con Radio LT7, Juan Carlos Álvarez, intendente de la ciudad, informó sobre lo que vienen viviendo. La mirada puesta en la llegada de personas de otras provincias.
"La sociedad quedó shockeada, consternada", reveló en referencia al brutal femicidio de la niña de 14 años. "No se trata de un hecho que tenga antecedentes en la historia reciente de Monte Caseros."
"Los supuestos asesinos es gente oriunda de Buenos Aires", reveló. Se instalaron en zonas precarias a principios de año y ahora protagonizaron este tremendo hecho.
Vale mencionar que son tres jóvenes los detenidos, uno de ellos es menor de edad. La Justicia sigue investigando los pormenores del hecho.
Consultado sobre la polémica de la llegada de gente de otras provincias a zonas marginales para que voten en las elecciones, Álvarez fue cauteloso: "uno no puede comprobar ciertas cosas". "Hubo programas nacionales en los que se hicieron relevamientos en toda la ciudad para el Registro Nacional de Barrios Populares", dijo.
"Ese programa cuando comenzó a relevar hizo un movimiento en la zona periférica para que esas familias puedan ser incorporadas a un programa donde se les brindaba cocina y baños totalmente equipadas", dijo. "Viven de una manera precaria y se asientan en terrenos privados y en zonas muy bajas que cuando sufrimos la creciente del río Uruguay son los primeros afectados", aseguró.
"El programa llegó a concluir en un gran porcentaje en los primeros tres barrios en los que fue la primera etapa", comunicó. En el lugar donde ocurrió el femicidio, muchos pobladores "se asentaron en la zona en diciembre o principios de este año, cuando donde vivían se inundó".
El problema de las drogas Según manifestaron varias personas tras el femicidio de Milagros, el problema de las drogas comenzó a preocupar cada vez más a la comunidad de Monte Caseros. El intendente aseguró que duplicaron el personal de Seguridad Ciudadana.
"Venimos trabajando, pero parece que nunca alcanza, es un flagelo que necesita el compromiso de todos", dijo. "A veces no se logra un objetivo concreto que quienes tienen que combatir a esto y tener una sociedad mejor, muchas veces son los vecinos pero no se animan a declarar o hacer la denuncia", comentó Álvarez.
"Siempre hay alguien que sabe, pero teme o te cuenta, pero cuando necesitamos que se radique la denuncia, ahí es donde ocurre el temor, el miedo de hacerlo", agregó. "Es entendible, tenemos que buscar como proteger a quienes quieren colaborar", concluyó.
Fuente: LT7 Radio Provincia de Corrientes AM 900
Imagen: Lugar del hecho y el Intendente haciéndose presente Lunes, 3 de junio de 2024
|